background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 19 de Mayo de 2010

Los talleres fueron en el marco del proyecto que coordina la federación de ONGs MIO-ECSDE en varios países árabes del Mediterráneo con la colaboración de organizaciones locales y la participación de reconocidos expertos en la materia.

Del 7 al 9 de mayo, ECODES participó en los talleres de presentación de la Guía Jóvenes por el Cambio sobre Consumo Sostenible en Ammán, Jordania, en el marco del proyecto que coordina la federación de ONGs MIO-ECSDE en varios países árabes del Mediterráneo con la colaboración de organizaciones locales y la participación de reconocidos expertos en la materia, como es el caso de ECODES.

Dicha guía, promovida por el PNUMA y la UNESCO entre otras entidades, se basa en el importante papel de los jóvenes en la adopción de prácticas de consumo más sostenibles, ofreciéndoles una herramienta de consulta en la que pueden encontrar buenas prácticas, consejos y casos reales. La guía se complementa con la página web del proyecto, donde se recogen, además, los comentarios y experiencias destacadas en otros países.

La presentación de Ammán, primera de las seis que están previstas (Jordania, Túnez, Egipto, Líbano, Marruecos y Siria), se realizó en torno a una serie de 3 talleres prácticos relacionados con el consumo sostenible, y cuya finalidad es la de formar a profesionales de la educación y líderes juveniles locales, para que en el futuro repliquen y extiendan los contenidos de la guía Jóvenes por el Cambio en su país. Más de 90 asistentes participaron en cada uno de los 3 talleres, así como en la presentación oficial de la Guía, a la que también acudieron personalidades políticas del país.

ECODES, que ya estuvo muy vinculada a esta iniciativa en su presentación en España y Latino América, desarrolló uno de los 3 talleres, propiciando la reflexión de los participantes acerca de las barreras y obstáculos existentes en el país de cara a la adopción de comportamientos más sostenibles en el consumo.

Más detalles sobre el evento están disponibles en inglés en la página oficial de la organización MIO-ECSDE.

www.medies.net
www.youthxchange.net

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies