background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 08 de Abril de 2013

NH HOTELES IMPLANTA CON RESPIRO CAR SHARING EL ALQUILER POR HORAS DE COCHE ELÉCTRICO NISSAN LEAF Y EXTIENDE SU SERVICIO CARBONO NEUTRAL A DIEZ HOTELES DEL GRUPO EN MADRID

NH Hoteles, Compañía líder en turismo sostenible, y Respiro Car Sharing, referente en soluciones de movilidad sostenible para empresas y particulares, han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación del servicio de Car Sharing eléctrico en hoteles de la Cadena.

El vehículo seleccionado para este proyecto es el Nissan LEAF, 100% eléctrico, un coche que contribuye a la movilidad sostenible y es la solución ideal para las ciudades, ya que no emite CO2 ni partículas contaminantes y además es silencioso.

Esta alianza supone un paso más en la política medioambiental y de eficiencia energética de NH Hoteles, que desde ahora ofrece a sus clientes el acceso a un servicio de movilidad libre de emisiones y respetuoso con su entorno, convirtiéndose en el primer Grupo hotelero a nivel nacional en ofrecer un servicio de alquiler de coches no contaminantes.

En una primera fase el Car Sharing eléctrico, operado por Respiro con el modelo Nissan LEAF, estará disponible en el Hotel NH Eurobuilding, estando prevista la ampliación del servicio en los próximos meses a otros hoteles NH de la capital. NH Alberto Aguilera, NH Alcalá, NH Habana, NH Nacional, NH Pacífico, NH Parque de Las Avenidas, NH Príncipe de Vergara, NH Sanvy y Hesperia Hermosilla son los emplazamientos (1) que ofrecen desde enero el alquiler por horas de coches Respiro bajos en emisiones, que serán compensadas a través del programa CeroCO2 (2) de la Organización sin ánimo de lucro Ecodes (3), referente nacional en cálculo, reducción y compensación de emisiones.

¿Qué es el Car Sharing?

Una amplia red de coches repartidos en los barrios del casco urbano de la capital, accesibles 24 h. mediante tarjeta personal de socio, que se pueden alquilar por horas o días con todo incluido y pagar solo por tiempo de uso. El Car Sharing de Respiro ofrece a sus socios la comodidad del coche sin los inconvenientes económicos de su propiedad.

Con la ampliación fruto de este acuerdo con NH Hoteles, Respiro ofrece el Car Sharing en 53 puntos repartidos por todos los barrios del centro de Madrid a sus socios, quienes pueden hacer sus reservas telefónicamente, vía web o desde su smartphone y acceder a cualquiera de los coches que Respiro pone a su disposición.

Cada coche compartido supone la retirada de la circulación de al menos 15 vehículos privados, reduciendo significativamente su impacto en el entorno. Ya sea con el 100% eléctrico o con el coche de bajas emisiones compensadas, el Car Sharing es una solución sostenible de movilidad cuando el coche es necesario. Asimismo, el coche multiusuario puede suponer un ahorro de costes de entre 2.000 y 5.000 euros al año gracias al sistema de pago por uso.


(1) Hoteles NH en Madrid con servicio de Respiro Car Sharing:
• NH Alberto Aguilera (Alberto Aguilera, 18) • NH Alcalá (Alcalá, 66) • NH Habana (Paseo de La Habana, 73) • NH Nacional (Paseo del Prado, 48) • NH Pacífico (Avenida Ciudad de Barcelona, 113) • NH Parque de Las Avenidas (Biarritz, 2) • NH Príncipe de Vergara (Príncipe de Vergara, 92) • NH Sanvy (Goya, 3) • Hesperia Hermosilla (Hermosilla, 23) • NH Eurobuilding (Padre Damián, 23), este último con el Nissan LEAF 100% eléctrico

(2) CeroCO2 es el referente en nuestro país para el cálculo, reducción y compensación voluntaria de emisiones de carbono, una iniciativa impulsada por la Fundación Ecología y Desarrollo.

(3) Ecología y Desarrollo, https://archivo.ecodes.org/web es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.


Sobre NH Hoteles

NH Hoteles www.nh-hotels.com ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cera de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 21 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.500 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.


Sobre Respiro Car Sharing

Respiro Car Sharing ofrece un servicio de coches y furgonetas compartidos por horas o por días con todo incluido en una red de 53 aparcamientos repartidos por el centro de Madrid que dan servicio a aproximadamente 2.500 socios. Respiro obtuvo en 2011 el sello CeroCO2 de la ONG Ecología y Desarrollo por su programa de cálculo, compensación y reducción de emisiones, convirtiéndose en la primera empresa internacional de car sharing con status carbono neutral.

Sobre Nissan LEAF

El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala que obtuvo los premios al Coche del Año en Europa, en el Mundo y en Japón, en 2011. Ya se han vendido más de 50 000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2010, lo cual convierte al Nissan LEAF en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. El motor de CA desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico se alimenta de una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan, con un rendimiento de más de 90 kW. La recarga completa se realiza en ocho horas con un cargador normal, pero en sólo treinta minutos se puede cargar el 80% de la batería con un cargador rápido en condiciones óptimas. El Nissan LEAF ha recibido cinco estrellas en las difíciles pruebas Euro NCAP, lo cual lo convierte en uno de los coches más seguros del mercado. El Nissan LEAF viene totalmente equipado con aire acondicionado, navegación por satélite y cámara de visión trasera para el aparcamiento. La producción europea del Nissan LEAF empezará en Sunderland en 2013.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies