background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 19 de Abril de 2013

Estudio “Eventos Sostenibles en España, presente y futuro”

Ephymera Sostenibilidad acaba de presentar recientemente el informe “Eventos Sostenibles en España, presente y futuro” en donde explora la situación actual de la aplicación de medidas de sostenibilidad en el sector de los eventos en España.

Para ello se ha analizado la opinión de profesionales del sector, principalmente la de agencias de eventos, organizadores de congresos, proveedores y otros agentes relacionados.

Como conclusiones destacamos la manera unánime (97% de los encuestados) en que destacan la importancia de realizar eventos más sostenibles con rigor y trasparencia, reconociendo (83%) que en el pasado se ha utilizado este término en eventos que realmente no lo eran.

Evento CeroCO2

Realizar un evento sostenible es un valor añadido que los clientes valoran (81%) y que deberán hacer valer sus esfuerzos mejorando la comunicación con los asistentes para que sean conscientes que asisten a un evento sostenible.

Para acreditar este compromiso, el 73% valoran la certificación u obtención de sellos que lo respalden, pero de una manera ágil, realista y a precio razonable, destacando el sello CeroCO2 de ECODES como el sello más conocido (14%) tras la norma ISO 21021 (29%), norma que por otro lado no convence al sector (11%).

Lo que no hay duda es que el sector de la organización de eventos ha tomado conciencia y según los resultados, los eventos sostenibles serán tendencia en los próximos años.

Eventos Sostenibles en España from Ephymera Sostenibilidad on Vimeo.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies