background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 03 de Marzo de 2011

La limitación en la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en la velocidad de las autovías supondrá un ahorro de emisiones de 8.212.316 toneladas de dióxido de carbono, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.
Fuente: Troposfera (fuente original: europapress.es)

Así, fuentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), han precisado a Europa Press que este dato se ha calculado a partir del ahorro estimado en toneladas de petróleo que generará la medida aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Concretamente, han señalado que se evitará el consumo de 2.434.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep), lo que además de ahorro económico evitará a la atmósfera la emisión de más de 8,2 toneladas de CO2 equivalente.

Recientemente, en su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados del secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fabricio Hernández, aseguró que entre 2004 y 2010 la dependencia e intensidad energéticas se han reducido entre un 2,5 y un 14 por ciento respectivamente.

Concretamente, se refirió a la intensidad energética primaria, que mide el consumo de energía primaria de la economía por unidad de Producto Interior Bruto consumido, que ha pasado de 198 toneladas equivalentes de petróleo por millón de euros (del año 2000) a 170 tep por millón de euros (200), es decir, una reducción del 14 por ciento entre 2004 y 2010. Mientras, en energía final, durante el mismo periodo se ha pasado de 145 a 128,7 tep por millón de euros del años 2000, lo que representa una mejora del 11,5 por ciento.

Asimismo, apuntó que en ese mismo tiempo, las emisiones a la atmósfera del sector energético disminuyeron en 56,8 millones de toneladas de CO2. De estos, 40 millones de toneladas se deben a menores emisiones en la producción de electricidad y los 16,8 millones de toneladas restantes son ahorros en usos finales.

De este modo, con los precios de los derechos de emisión de CO2 en enero de 2011, el impacto económico de esta reducción de emisiones es de más de 850 millones de euros al año.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies