background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 11 de Abril de 2012

Madrid, 30 de marzo de 2012 - Los recortes en materia de cooperación de 1.389 millones anunciados por el Ministro Montoro tras el Consejo de Ministros suponen un golpe brutal al sistema de cooperación internacional y ponen en serio peligro lo conseguido durante décadas de trabajo especializado en los países empobrecidos.
Daña profundamente la imagen de España, al incumplir los compromisos adquiridos a nivel internacional y, consecuentemente, a la Marca España de la que, según el gobierno, la cooperación al desarrollo forma parte.
Desde la toma de posesión del nuevo gobierno, el presupuesto de cooperación al desarrollo ha sido con diferencia el más afectado. El recorte sufrido en los Presupuestos Generales del Estado supone una reducción de 47,6%, frente al presupuesto de otros programas de gobierno; situándose de esta forma en niveles de 2005. Tal recorte, muestra la absoluta desproporción de la medida asumida por el gobierno.
Recordamos que la cooperación al desarrollo no es un problema, sino una solución. La crisis es global y global deben ser sus respuestas; la cooperación es una herramienta fundamental para encontrar esas respuestas.
Los Presupuestos Generales del Estado deberían haber reflejado el compromiso del gobierno con el ejercicio de los derechos de todas las personas. En un momento como el actual, los presupuestos debería haber enfrentado con firmeza la desigualdad, tanto a nivel nacional como internacional, orientando la acción del gobierno hacia la consecución de estos derechos.
Reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra la pobreza que mantendremos incluso en circunstancias adversas como las que enfrentamos.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies