background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 16 de Noviembre de 2004
Actuando institucionalmente contra la pobreza
La Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales organizan la conferencia inaugural del Ciclo de Conferencias “La Empresa del Mañana”.

Intervendrán:
HERNANDO DE SOTO. Director del Instituto Libertad y Democracia
FERNANDO TOBOSO. Director de la Unidad de Investigación sobre Economía Institucional y Regulaciones Públicas de la Universidad de Valencia
EDUARDO BANDRÉS MOLINÉ. Consejero Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón
16 de Noviembre de 2004. Edificio Paraninfo Plaza Basilio Paraíso 4 Zaragoza. 19:00 h. a 21:30 h.
Se ruega confirmar asistencia llamando al TEL. 976 29 82 82 o enviando un mensaje a charles.castro@ecodes.org

Programa
• Presentación
EDUARDO BANDRÉS MOLINÉ
Consejero Departamento Economía, Hacienda y Empleo, Gobierno de Aragón

• Ponencia inaugural
"Las Instituciones y la lucha contra la pobreza"
HERNANDO DE SOTO

Presidente del Instituto Libertad y Democracia.

• Contrapunto
"Los Problemas del Transplante Institucional"
FERNANDO TOBOSO

Director de la Unidad de Investigación sobre Economía Institucional y Regulaciones Públicas de la Universidad de Valencia.

• Conclusiones

SANTIAGO COELLO

Consejero Delegado de Savia Capital Inversión.

• Despedida y cierre
FERNANDO LÓPEZ RAMÓN
Presidente de Fundación Ecología y Desarrollo.


Hernando de Soto
Hernando de Soto
Máxima Autoridad Mundial en Desarrollo Sostenible

Hernando de Soto es Presidente del Instituto Libertad y Democracia en Lima, Peru, uno de los centros de investigación sobre políticas públicas más importantes del mundo. Designado como uno de los cinco principales innovadores de América Latina en el siglo XX, De Soto insta al derecho de la propiedad de los pobres.

Este economista renombrado, no solo aplica lecciones de economía sobre viejos problemas, sino que defiende una nueva comprensión y una nueva esperanza de transformar la pobreza en riqueza. Es consejero de numeroso jefes de estado, presidentes y empresarios.

Hernando de Soto nació en Perú e hizo su postgrado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Ha sido economista en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Países Exportadores de Cobre (CIPEC), director-gerente de Universal Engineering Corporation, miembro del Swiss Bank Corporation Consultant Group, y director del Banco Central de Reserva del Perú (Peru’s Central Reserve Bank).

Hernando de Soto viaja en la actualidad alrededor del mundo, reuniéndose con actuales y futuros jefes de estado. El presidente mexicano Vicente Fox buscó a de Soto para que lo ayudara cuando era gobernador del estado de Guanajuato, y hoy en día de Soto está trabajando con el gobierno de Fox en reformas de derechos de propiedad. El hijo del Presidente egipcio Hosni Mubarak, Gamal, contactó también con De Soto y hoy en día está por implementarse un programa de derechos de propiedad en Egipto. Los Presidentes filipinos Joseph Estrada y Gloria Arroyo le han solicitado asimismo ayuda a de Soto.

Entre algunos de los premios que ha recibido de Soto destacan el Premio por la Libertad (Suiza), Premio Adam Smith de la Association of Private Enterprise Education (USA) y el Premio CARE Canadá para el Pensamiento Destacado sobre el Desarrollo (Canadá). Ha sido destacado por diversas renombradas revistas como Time y The Economist.


Organiza: Patrocina la Conferencia
"Actuando institucionalmente contra la pobreza"
Patrocina Ciclo de Conferencias
"La Empresa de Mañana":

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies