background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 13 de Mayo de 2005

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha cancelado un polémico estudio en el que se iban a utilizar niños para medir los efectos de los pesticidas. Esta cancelación es el resultado de la amenaza del Partido Demócrata de bloquear en el Senado el nombramiento del nuevo director de la Agencia.

Stephen Johnson, actuando como administrador en funciones de la EPA, ordenó el pasado 8 de abril, la cancelación de ese estudio, aunque el día anterior había anunciado que esperarían a conocer la opinión de científicos externos. Este estudio, que pretendía obtener información sobre la exposición de niños a pesticidas y químicos en el hogar, ya fue suspendido el pasado mes de noviembre, tras las dudas de científicos dentro de la EPA y de ambientalistas.

La familia de cada uno de los 60 niños del Condado de Duval (Florida) que se sometieran a este examen de dos años iba a recibir 970 dólares (746 euros), una videocámara y ropa para niños. Además, según informa AP, la EPA había aceptado recibir 2 millones de dólares (1,54 millones de euros) del Consejo Químico Americano (una asociación de la industria química) de los 9 millones de dólares (6,93 millones de euros) que iba a costar el “Estudio de Investigación de Exposición Ambiental en la Salud de los Niños” (CHEERS, por sus siglas en inglés).

Fuente: Portal del Medio Ambiente

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies