background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 28 de Enero de 2011

Las políticas de retribuciones de las empresas norteamericanas tendrán que ser sometidas a votación en las juntas de accionistas, de acuerdo con las nuevas normas aprobadas por la Securities and Exchange Commision (SEC), el equivalente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.
Fuenet. COMFIA (Vía SERVIMEDIA/ El Economista)

La SEC adoptó el martes esta nueva norma con el fin de adecuarse a los requerimientos de la Ley Dodd-Frank. Las compañías tendrán que someter, al menos una vez cada tres años, la políticas de retribución de sus ejecutivos para que sean aprobadas por las juntas generales de accionistas.

En cualquier caso, la información y votación de los accionistas sobre la política tendrá que estar incluida en el orden del día de las juntas, pero el resultado de la misma no tendrá carácter vinculante, sino que será meramente consultivo.

Además, las empresas también tendrán que facilitar información adicional sobre los llamados ?paracaídas de oro?, las cláusulas de garantía que deben pagar las compañías a algunos de sus ejecutivos.

Esta nueva norma se deberá aplicar en las juntas de accionistas que se celebren a partir del 21 de enero, excepto para aquellas compañías que tengan un capital flotante inferior a los 75 millones de dólares, que tendrán dos años para adaptarse.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies