background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 09 de Marzo de 2011

El documento plantea un ambicioso plan para reducir las emisiones de carbono en un 80-95% para el año 2050. Aunque el grueso de las reducciones deberá producirse en el sector energético, la hoja de ruta debería influir decisivamente en otras políticas de la UE como las de industria, transporte, construcción y agricultura. Estos son los sectores que la comisión considera como fundamentales para una transición a una economía baja en carbono en Europa.

Para ello será necesario invertir el equivalente al 1,5% del PIB anual (unos 270.000 millones de €) durante las próximas décadas. La Comisión estima que esta inversión generará un millón y medio de empleos verdes para el año 2020. Otros beneficios adicionales serían la reducción de dependencia energética y la mejora de la calidad del aire, beneficios que la hoja de ruta ha cuantificado en ahorros económicos de, respectivamente, 175-320.000 millones de euros y 88.000 millones de € anuales.

Información relacionada:

  • ESPECIAL Ecodes sobre empleos verdes - Noviembre de 2009 [VER]
  • Documento 'Empleos Verdes: Hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono - Mensajes normativos y principales conclusiones para los responsables de la toma de decisiones' (versión en español) publicado por cortesía de Ecología y Desarrollo, el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, Sustainlabour y la Fundación Biodiversidad, con el permiso del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, editor del texto original en inglés (francés, español e inglés). [VER]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies