background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 22 de Junio de 2012

CDP Cities

CDP pide a los gobiernos una mayor discusión sobre la financiación en cambio climático en Rio+20.
El programa CDP Cities ha lanzado el Informe Global 2012 de Ciudades CDP: Medidas para la Gestión.
En el informe publicado por el Carbon Disclosure Project (CDP), el 82% de las ciudades identifican un potencial de crecimiento económico como resultado de la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo. Más de la mitad de las ciudades participantes han identificado oportunidades para crear empleos verdes y nuevas iniciativas empresariales. A pesar de las perspectivas importantes sobre el crecimiento verde desde la lucha contra el cambio climático, poco menos de un tercio de las ciudades esperan nuevas fuentes de financiación para la lucha contra el cambio climático.
A pesar de la retórica significativa desde las ONG, Bancos de Desarrollo, y las empresas sobre la financiación de proyectos en las ciudades, la mayoría de las actividades de reducción de emisiones (64%) son financiadas por las propias ciudades. El sector privado representa el 14% de la financiación, mientras que los bancos de desarrollo representan menos del 1% de la financiación del proyecto.
Dado que el punto de mira hacia la sostenibilidad se vuelve hacia Rio+20 para la Conferencia de la ONU sobre el desarrollo sostenible, los dirigentes de asuntos económicos para la acción sobre el cambio climático en ciudades, deberían promover la discusión sobre cómo aumentar el acceso de las localidades a fuentes externas de financiación y acelerar las reducciones de emisiones en zonas interactivas metropolitanas del mundo.
El informe presenta una visión global de las actividades, retos y oportunidades a los que se enfrentan las ciudades como consecuencia del cambio climático. Se basa en las estrategias de carbono y agua y las acciones reportadas a CDP por 73 ciudades que abarcan todos los continentes habitados. El informe también incluye un apartado especial del Grupo Lider de Ciudades por el Clima C40 (C40), una red de las ciudades más grandes del mundo que trabajan para reducir las emisiones de carbono urbanos y acelerar la adaptación al cambio climático.
Si desea ver el informe completo, puede acceder al enlace 2012 Cities report, “Measurement for Management”. Donde 73 ciudades han respondido al cuestionario CDP este año, incluidas el 75% de los miembros del C40.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies