Las concentraciones de acrilamida en los alimentos inquietan por sus posibles efectos en la salud pública, según un comité de expertos de las Naciones Unidas

Viernes 01 de Abril de 2005

Un informe resumido que dio a conocer el pasado 2 de marzo, un Comité Mixto de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que la presencia no intencional del contaminante acrilamida en ciertos alimentos podría ser perjudicial para la salud pública, ya que se ha demostrado que la sustancia provoca cáncer en animales. El informe, elaborado por un comité de 35 expertos de 15 países, pide que se sigan haciendo esfuerzos por reducir el contenido de acrilamida en los alimentos.

La neurotoxicidad de la acrilamida en el ser humano se conoce a través de casos de intensa exposición ocupacional y accidental durante el uso de la sustancia en procesos industriales para la producción de plásticos y otros materiales. Los estudios realizados en animales han demostrado también que la acrilamida provoca problemas reproductivos y cáncer.

Fuente: Organización Mundial de la Salud


 
Suscrbete y recibe toda la informacin de ECODES.