background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 16 de Febrero de 2017

ECODES, ECOSERVEIS, ABD y Sevilla Acoge firman este manifiesto en el día de la Pobreza Enegética.

17 de febrero, un año más…

17 de febrero, un año más con un IVA del 21% para ducharse con agua caliente, cocinar o calentarse. Un año más sin considerar el acceso a la energía como un derecho básico.

365 días discutiendo si las empresas comercializadoras de energía deben hacer frente a los impagos y estas siguen sin comprometerse en la lucha contra la pobreza energética, mientras las administraciones locales siguen dando ayudas para pagar facturas tapando el problema por 4, 6 u ocho meses.

Otro invierno más, y ya van muchos, sin definir la pobreza energética ni la protección a la ciudadanía, donde la única medida existente es el bono social de electricidad, que no tiene en cuenta ni la renta ni la situación de vulnerabilidad de las personas usuarias.

17 de febrero, un año más en el que gracias a las entidades sociales, los ayuntamientos, y los propios vecinos y vecinas, se está dando una solución real y a largo plazo a una emergencia social.

Un año en el que ha aumentado el número de personas que de manera voluntaria ofrecen apoyo mutuo a quienes padecen una situación de pobreza energética. En 2017 la red de activistas voluntarios de la red Fuel Poverty Group se extiende ya a ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid, Antequera, Sevilla y Hospitalet de Llobregat atendiendo directamente a personas afectadas, ofreciéndoles apoyo emocional, ayudándolas a optimizar sus condiciones de contratación de suministros básicos, instalando material de eficiencia energética de bajo coste y dando consejos sobre el uso de la energía en el hogar, consiguiendo reducir su dependencia económica de las ayudas de administraciones y entidades sociales a la vez que mejorando su nivel de confort.

17 de febrero, un año más en el que la mejor solución para el frío es el calor humano.

[ Descargar manifiesto ]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies