background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 09 de Junio de 2010

El Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, D. Ángel Villanueva González, y Dña. María Jesús Sanz Sanjoaquin*, la presidenta de la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo firman un convenio de colaboración para el fomento del Comercio Justo en Madrid.

Fuente: Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo


El convenio que hoy se ha suscrito pretende consolidar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para que los madrileños puedan adquirir productos de comercio justo con el Sello de Comercio Justo en sus puntos de compra habituales, para que el Sello este presente en toda la ciudad y pueda ser reconocido por los ciudadanos que tienen interés en la compra sostenible y ética como garantía de Comercio Justo.

El ayuntamiento de Madrid, a través de estos instrumentos de colaboración con los agentes sociales y económicos de la ciudad fomenta el compromiso de Madrid a favor del consumo responsable y el comercio justo, haciendo una ciudad cada vez más solidaria y justa. La firma del presente convenio con la Asociación del Sello de Comercio Justo pone en valor el trabajo realizado para cumplir con los criterios establecidos para la obtención del status de “Ciudad a favor del Comercio justo”.

“Este convenio formaliza la buena relación entre el Ayuntamiento y la Asociación del Sello de Comercio Justo, amplía aún más la cooperación y pone de relieve el interés por el Comercio Justo por parte de las Administraciones Públicas. Felicitamos al Ayuntamiento de Madrid que está avanzando hacía la consecución de la nominación como “Ciudad por el Comercio Justo”, dice Pablo Cabrera, Director de la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo.

Madrid como ciudad candidata a la nominación “Ciudad por el Comercio Justo” lleva ya tiempo intensificando su apoyo a esta iniciativa. Para acercar el Comercio Justo a todos los ciudadanos ha apoyado la realización de actividades en la capital coordinando actividades y cediendo los espacios públicos necesarios, como fue el caso de la Carpa de Comercio Justo que formaba parte de la Ciudad de los Niños en Navidad, en la Carpa de Comercio Justo en las Fiestas locales de San Isidro o el Café gratis al que el Sello FAIRTRADE invitaba en diversas localizaciones como el parque del Retiro, con apoyo del Ayuntamiento.

Además el Ayuntamiento está desarrollando diversos programas de actuaciones para promover el uso de productos de Comercio Justo en instalaciones y servicios municipales como por ejemplo máquinas de vending en las que ofrecen café de Comercio Justo en diferentes dependencias municipales, incluyendo en sus licitaciones la demanda de estos productos en catering institucionales, eventos municipales o suministros de materiales de Comercio Justo. Desde el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana se trabaja también para extender esta iniciativa a museos, colegios, universidades públicas o el sector empresarial.

Madrid, 7 de junio 2010


Descargar fotos en alta: 1, 2

* María Jesús Sanz Sanjoaquin - presidenta de la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo. Ecología y Desarrollo es una de la entidades que forman parte de la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo y actualmente ostenta la presidencia de la misma.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies