background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 21 de Marzo de 2011

La Cátedra Internacional del Agua de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia promueve la I Semana Internacional del Agua con un doble objetivo:

• Dar visibilidad al sector del agua en sus dimensiones tecnológica, universitaria, empresarial y social.
• Resaltar el papel de la educación y de la participación en la mejora de la gobernabilidad del agua.


La EUPLA desea que esta primera semana sirva de recuerdo y homenaje a Jesús Ballestín (Presidente de la Escuela y primer impulsor de la Cátedra). El lema elegido “Agua, Progreso y Paz, Water on time” responde a sus preocupaciones que tan acertadamente expresó en su ponencia España Laboratorio Global del Agua. Tecnología del Agua. Visión 2030, que pronunció en el World Water Forum 2009 de Estambul. En la misma subrayaba que:

“El agua…..el regadío….la tecnología asociada al uso de caudales, ha marcado a lo largo de la historia de la humanidad episodios de grandes progresos socioeconómicos... La escasez de los recursos hídricos y la ausencia de tecnología asociada al mismo han acarreado las mayores hambrunas, epidemias y conflictos de la historia. Para conseguir el suministro de agua que permita el desarrollo justo de los pueblos, en un entorno global de fuerte crecimiento demográfico, la tecnología juega un papel fundamental”.

Desde la EUPLA, como ámbito de desarrollo de la ingeniería, apostamos por configurar esa tecnología como un valioso instrumento de progreso para mejorar las condiciones de vida de la humanidad. Además, por la misión formadora que nos mueve, entendemos que solamente con la educación en todos los ámbitos educativos y sociales se consigue la necesaria correlación entre agua, progreso y paz, lo que sin duda asegura la gobernabilidad global del agua. La Semana Internacional del Agua es una llamada a la reflexión, tanto desde el ámbito universitario, que pretende involucrar a las empresas, la universidad y la sociedad civil como desde el educativo, que busca la participación de los escolares y de los ciudadanos en la correcta gestión del agua.

El esfuerzo que supone organizar esta semana no hubiera sido posible sin la inestimable y decidida colaboración de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, la Water Assessment & Advisor Global Network (Wasa – GN), el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

[Más información]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies