background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 06 de Abril de 2011

La Organización Mundial de la Alergia (WAO, por sus siglas en inglés) ha decidido celebrar entre el 4 y el 10 de abril de 2011 la Semana Mundial de la Alergia.

Bajo el lema “Un problema de Salud Pública” la campaña pondrá de manifiesto problemas tales como el constante aumento de la prevalencia de las enfermedades alérgicas, ya que aproximadamente el 30-40% de la población mundial sufre algún episodio alérgico. Además, se llamará la atención sobre el grave problema que supone la alergia en población infantil y juvenil y la aparición de cuadros de polisensibilización y con afectación multiorgánica.


Fuente: SEAIC

Semana Mundial de la Alergia

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), como miembro activo de esta alianza global de 84 sociedades nacionales de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, ha decidido apoyar esta campaña de sensibilización, formación e información dirigida a la población general, los medios de comunicación, el resto de profesionales sanitarios y, por supuesto, la administración sanitaria central y autonómica.

Siguiendo con la línea de divulgación de información y apoyo a los pacientes que realiza esta sociedad científica y para conmemorar esta semana se instalarán puntos de información al público en una selección de hospitales de toda España (pendientes de confirmar) en los que se ofrecerá información sobre la alergia y las estrategias más adecuadas para prevenirla y tratarla.

Descargar cartel anunciador:

Semana Mundial de la Alergia 2011 (149)

Descargar notas de prensa (4 de abril de 2011):

Semana Mundial de la Alergia en hospitales de España (69)

Enfermedades alérgicas: un problema de Salud Pública (71)

Declaración de la Organización Mundial de Alergia (41)

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies