Equipo de trabajo

ECODES cuenta con un nutrido grupo de profesionales que trabajan para desarrollar su misión

Pablo Barrenechea

Director de Comunicación

Adjunto a Dirección, consultor ambiental, máster en derecho ambiental en la Universidad del País Vasco.

He diseñado y ejecutado proyectos como el Life 99 ENV/E/371 “Zaragoza ahorra papel… y árboles”, que tenía como objetivo promocionar el uso y el consumo responsable del papel y cartón, la campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de envases realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y ECOEMBES en 2004 en Zaragoza, y diversos procesos de participación social relacionados con la sostenibilidad en Aragón.

He coordinado la elaboración y edición de la Guía de Consumo Responsable en Aragón (2002) y de la Guía Básica de Consumo Responsable en Aragón (2003). También he coordinado la adaptación de los contenidos y la edición en español del Manual de Educación para un Consumo Sostenible Youth X Change (2004), del proyecto “Jóvenes por el cambio” auspiciado por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) y UNESCO.

Desde el año 2013 trabajo en iniciativas para la aceleración de la movilización de la acción climática. Primero en Perú, a través del proyecto Pon de tu Parte, y vinculado a la hoja de ruta de la COP20 de Lima (2014). Posteriormente, a través de la iniciativa Un millón de compromisos por el clima que en 2015 llevó a la Cumbre del Clima de París más de 1 millón de compromisos de la sociedad española. Y desde 2016, en el desarrollo de la Comunidad #PorElClima, que busca impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática.

Actualmente coordino el equipo de comunicación de Ecodes, que se encarga de desarrollar la estrategia de posicionamiento de la organización, tanto a nivel de marca como de impacto en relación a las actividades y campañas que desarrolla. Apoya a los equipos de trabajo en la comunicación y difusión de las acciones que llevan a cabo.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top