Equipo de trabajo

ECODES cuenta con un nutrido grupo de profesionales que trabajan para desarrollar su misión

Ana Lapeña Laiglesia

Cultura de Sostenibilidad / Salud y medioambiente

Licenciada en Geografía por la Universidad de Zaragoza. En el año 2000 pasé a formar parte del equipo de ECODES en el “Programa Agua” desarrollando diferentes proyectos y propuestas con un objetivo claro: promover la gestión sostenible del agua en las ciudades. Esta etapa concluyó en 2008 con la cocoordinación de una de las semanas temáticas de El Faro – Pabellón de Iniciativas Ciudadanas en EXPO Zaragoza.

Simultáneamente he desarrollado un perfil de comunicación al responsabilizarme, por un lado, de la gestión de contenidos de páginas webs y redes sociales de la entidad, como es el caso de las webs de los proyectos Alianza por el Agua, Revista esPosible, CeroCO2, Proyecto CO2me, CoolProducts, Comunidad #PorElClima, etc., así como la gestión de contenidos de la web institucional de Ecodes. Estas actividades las realicé hasta principios de 2018.

Por otro lado, desde el Área de Cultura de sostenibilidad, he gestionado un variado número de iniciativas con un claro enfoque de comunicación y, todas ellas, con un elevado componente de cambio cultural.

Las principales temáticas tratadas han sido el cambio climático y los vínculos entre salud y medioambiente, siendo este último el campo en el que más me centro actualmente junto al fomento de la alimentación saludable y sostenible. Algunos proyectos en los que  estoy trabajando son: Sanidad #PorElClima, plataforma que aúna la comunidad de actores del sector sanitario comprometidos frente a la emergencia climática; AlimentaODS, avanzamos en los ODS desde una alimentación sana y sostenible; coordinación por ECODES del Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV, este año 2021 sobre "Cambio climático y salud". 

Las iniciativas desempeñadas durante todos estos años han sido muy variadas: ejecución y coordinación de informes, publicaciones, organización de cursos, modelos de ordenanzas, creación, estructura y contenidos de páginas web, boletines electrónicos (sobre la gestión eficiente del agua en las ciudades, salud y medio ambiente o el general de ECODES) y un largo etcétera que ha supuesto el afrontar nuevos y estimulantes retos profesionales. 

Contacta con ECODES

Es tiempo de actuar, si tienes alguna propuesta, idea o cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con nosotros a través del siguente formulario.

Deseo recibir información de interés de ECODES (boletines, actividades, eventos e iniciativas).
Al enviar este formulario, declaro estar de acuerdo con nuestra Política de privacidad. (*)
Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top