Equipo de trabajo

ECODES cuenta con un nutrido grupo de profesionales que trabajan para desarrollar su misión

Aranzazu Romero Baigorri

Aranzazu Romero Baigorri

Agenda 2030 y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Máster en Unión Europea (C.P. Jean Monnet) por la UNED. Desde 2002 forma parte del equipo de ECODES pero anteriormente había trabajado para la Agencia Española de Cooperación Internacional en Mozambique, apoyando la Oficina Técnica en ese país.

En ECODES primero trabajó como analista de sostenibilidad empresarial y a partir de 2007 como Responsable de Análisis Extrafinanciero. Ha sido la encargada del análisis de empresas españolas, francesas, portuguesas y latinoamericanas para Ethical Investment Research Internacional (EIRIS) y para Vigeo EIRIS –proveedores globales de información y servicios extrafinancieros a inversores y organizaciones públicas y privadas, aportando análisis para, entre otros, el índice de sostenibilidad FTSE4Good-IBEX.

A partir de 2017, es responsable de proyectos de Agenda 2030 y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en ECODES. En 2019 llevó a cabo la formación de funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza en Agenda 2030 y está participando en la formación de profesorado en colegios. Es la responsable de la alianza con Futuro en Común -plataforma intersectorial de organizaciones de la sociedad civil española para la puesta en marcha de una Agenda 2030 transformadora.

Tiempo de Actuar

Aceleremos la transición a una economía verde, justa, inclusiva y responsable.


Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información