Notas de prensa - Responsabilidad Social

Martes 26 de Noviembre de 2013


Informe del CDP Iberia 125

 

Las empresas españolas avanzan en la gestión del cambio climático aunque deben reforzar sus estrategias a largo plazo

  • El 92% de las empresas Iberia 125 cuenta con consejeros o directivossenior con responsabilidad en la gestión del cambio climático.
  • El 77% ofrece incentivos monetarios por el logro de objetivos relacionados con el cambio climático.
  • Sin embargo, aún deben avanzar en sus estrategias de reducción de emisiones a largo plazo.
 
Jueves 25 de Julio de 2013
 
Destaca el análisis, por primera vez, de empresas de EEUU como Morgan Stanley y el incremento  a 36 empresas latinoamericanas. 
 
ECODES analiza este año la responsabilidad social de 58  empresas españolas, 33 francesas, 36 latinoamericanas (16 de ellas brasileñas), 8 británicas y 7 estadounidenses.
 
Además, analizamos también empresas de Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Egipto, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, Polonia y Portugal.
 
ECODES es la única organización en España  y América Latina con el standard de independencia y calidad en el análisis ARISTA Quality Standard.
 
 
Jueves 04 de Julio de 2013

Spainsif, ECODES, Ibercaja y CREAS participan en una mesa de debate para dar a conocer la Inversión Socialmente Responsable (ISR), su aplicación financiera y los diferentes modelos que existen en el mercado.

 
Miércoles 12 de Septiembre de 2012

 

 

Informe Global 500 del Carbon Disclosure Project

 

Los fenómenos meteorológicos extremos llevan al cambio climático a la agenda de los consejos de administración en 2012

 
Madrid, 12 de septiembre de 2012. Tras el creciente número de acontecimientos climáticos extremos que han alterado las actividades de negocio y han afectado a las cadenas de suministro de multitud de compañías en todo el mundo, el cambio climático ha escalado puntos como aspecto prioritario en los consejos de administración, según el informe sobre cambio climático elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP) entre las compañías integrantes del índice Global 500 que se publica hoy.
 
Jueves 14 de Junio de 2012

 

Piensa en clima

Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran. El proyecto Piensaenclima ofrece una clasificación de empresas según su comportamiento frente a este problema ambiental, y permite diferenciar entre las más avanzadas (las que “piensan en clima”) y las que todavía no están haciendo nada al respecto (“no piensan en clima”).

 
Página 3 de 32