Actualidad Río+20

Viernes 09 de Noviembre de 2012

De cara a las negociaciones post-2015 y la formulacion de los objetivos de desarrollo sostenible, proceso que se acordó en Rio+20, la Green Economy coalition propone dos tares a cada estado a nivel mundial:

  • Desarrollar un informe tipo "Stern" del impacto económico y social del cambio cilmático (el coste de la inactividad).
  • Desarrollo de una estrategia de economía verde a nivel nacional que demuestre la oportunidad, crecimiento, creación de empleo de un futuro bajo en carbono" (los beneficios de la acción).

[Más información]

 
Miércoles 27 de Junio de 2012

Desde el Secretariado de la Alianza por el Agua compartimos distintas noticias relacionadas con el agua y saneamiento en la Conferencia de Río+20 y nuestra participación en este evento. [VER especial]

 
Sábado 23 de Junio de 2012

 

Artículo de Víctor Viñuales, desde Río, publicado en El Periódico de Aragón el 23 de junio de 2012. 
 
Varias organizaciones españolas participamos ayer en el lanzamiento oficial de la Unión Global por la Sostenibilidad (UGS). Fue la presentación oficial de una iniciativa en la que están involucradas mas de 300 organizaciones de todo el mundo.
 
Sábado 23 de Junio de 2012

 

O Globo, uno de los principales periódicos de Brasil, recoge en sus páginas dedicadas a Rio+20 declaraciones de la exministra de Medio ambiente Marina Silva. La exministra no oculta su insatisfacción y percibe un debilitamiento de los procesos multilaterales en rio+20, por su falta de ambición política y toma de decisiones concretas. Después de Rio cada país vuelve a casa a tratar de cumplir lo pactado de acuerdo con sus propios intereses. Para ella, los gobiernos han “devuelto la pelota” a la sociedad que debe asumir el liderazgo a partir de iniciativas concretas para salvar el planeta.

 
Sábado 23 de Junio de 2012

Carbon Footprint per capita reduction in ECODES

 
Achievement of Commitment
 
ECODES has a plan for reducing its emissions per capita. Our overall goal is to reduce CO2 emissions per capita (employee) some 20% from the 2010 data on emission. We estimate that it would be going from 2,07 tons of CO2 per eployee to 1,656 tons of CO2 per employee.
 
Viernes 22 de Junio de 2012

 

Rio de Janeiro, 19 June 2012
 
Joint statement by Janez Potocnik and Ida Auken on the Rio+20 Declaration
 
The European Union in broad terms welcomes the Rio +20 declaration on the future we want, although a number of ambitions were not fully achieved. The EU has worked hard to secure a positive outcome on several fronts at Rio, including on the green economy, engagement in key areas for future action and on sustainable development goals. Some degree of institutional reform has also been achieved. [+++]
 
 
Viernes 22 de Junio de 2012

 
Viernes 22 de Junio de 2012

Encuentro con el Ministro Arias Cañete

El día 21 a las 10.30 horas ha tenido lugar un nuevo encuentro de la delegación española en Brasil, encabezada por el Ministro Arias Cañete, y las organizaciones no gubernamentales españolas asistentes a la conferencia. El Ministro ha confirmado la voluntad de la Unión Europea por obtener un texto más ambicioso. 
 
Viernes 22 de Junio de 2012

Artículo de Víctor Viñuales, desde Río, publicado en El Periódico de Aragón el 22 de junio de 2012. 

 
El lema clásico del movimiento ecologista durante las últimas décadas era: Piensa global, actúa local. Ahora, sin embargo, ese lema se ha vuelto insuficiente. Necesitamos ir más allá: Piensa global, actúa local y actúa global.
 
Los muy discretos avances del texto de la Cumbre refuerzan la necesidad de desarrollar iniciativas globales impulsadas por la sociedad civil mundial.
 
Viernes 22 de Junio de 2012

Desde hace tres días llevo resistiendo la tentación de escribir un artículo, y hoy, último día de la Cumbre de la Tierra Rio+20, me he decidido a hacerlo. No sólo porque he estado (y sigo) ocupado con una multitud de tareas aquí, sino también, porque yo quería tomar un poco de distancia. Ha habido una condena casi universal al resultado de la Cumbre y a la manera en la que fue manejado por la presidencia brasileña. Lo que Ban Ki-moon había correctamente llamado, una oportunidad única para una generación, ha explotado en nuestras manos (y en las suyas). Entiendo y comparto las frustraciones – especialmente las de los que participan por primera vez en una cumbre de este índole, y en particular para los grupos de jóvenes aquí. Pero la vida sigue (o – más bien – la vida debe seguir).

 

VER artículo completo en EFE VERDE

 
Página 1 de 4