Sala de Prensa

Miércoles 19 de Junio de 2019

Urge la adaptación y la rehabilitación energética de los centros educativos para combatir las altas temperatura que sufren los niños en periodo escolar debido al adelanto y prolongación del verano como consecuencia de la crisis climática.

 
Lunes 13 de Mayo de 2019

ECODES, como asesor independiente,  ha realizado para el BBVA el informe anual de seguimiento del bono verde emitido por el banco en Mayo de 2018.

 
Viernes 10 de Mayo de 2019

El documento "Aragón un territorio líder en Innovación para la sostenibilidad" se articula en 12 áreas de actuación con propuestas concretas que tienen como objetivo hacer de Aragón un territorio líder de innovación en sostenibilidad.

Las propuestas están orientadas a avanzar de manera  efectiva para lograr la implementación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  y el Acuerdo de París. La Humanidad acordó en 2015 un Programa Común  para el año 2030 y cada uno tiene que hacer su parte para lograrlo. Aragón debe examinar cuál es su cuota de responsabilidad en esa enorme tarea de construir una economía baja en carbono, circular e inclusiva para todas las personas y llevar a cabo las actuaciones necesarias para su logro.

 
Miércoles 10 de Abril de 2019

ECODES participó en la consulta pública previa y en la posterior consulta al borrador de la Estrategia Nacional contra la Pobreza. 22 de nuestras aportaciones han sido recogidas en la estrategia, y otras 11 lo han sido parcialmente. La aprobación de la estrategia supone un hito para la lucha contra la pobreza energética, pero es necesaria dotarla de presupuesto específico y de compromiso de todas las fuerzas políticas.

 
Jueves 28 de Marzo de 2019

La ciudad de Zaragoza debe contribuir al logro del Programa Común de la Humanidad: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

Las propuestas de ECODES están orientadas a lograr   la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana 2030. La Humanidad acordó un Programa Común para el año 2030 y cada ciudad tiene que hacer su parte para lograr esta meta. Zaragoza debe examinar cuál es su cuota de responsabilidad en la esa enorme tarea: contribuyendo a construir una economía baja en carbono, circular e inclusiva para todas las personas.

   
Miércoles 20 de Febrero de 2019

En la semana europea de lucha contra la pobreza energética, Ni Un Hogar Sin Energía presenta los resultados de los casi 4.800 hogares que han participado en el programa desde 2013, destacando que en 2018 un 39% de las familias atendidas  no estaban beneficiándose del descuento por bono social a pesar de tener derecho a él, por desconocimiento o dificultad en la solicitud.  

   
Miércoles 23 de Enero de 2019

ECODES ha participado en la “Consulta Pública previa para la elaboración de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética” impulsada por el MITECO con 47 aportaciones

   
Página 1 de 67