Sala de Prensa

Miércoles 21 de Febrero de 2018

En la semana contra la pobreza energética, ECODES presenta la renovación de la web NiunHogarSinEnergía.org, un espacio on-line que ofrece herramientas prácticas y recursos para reducir las facturas de suministros energéticos, aprender hábitos de consumo responsable de la energía y buscar ayudas o programas relacionados con la pobreza y la eficiencia energética.

 
Jueves 15 de Febrero de 2018

La tecnología avanza en favor de una movilidad cada vez más limpia y costo-eficiente.  Cuando hablamos de vehículos eléctricos pensamos en coches. Pero, ¿y las furgonetas?
 
Un estudio demuestra que en 2018 las furgonetas diésel pequeñas, las más utilizadas en ciudades y que constituyen el 40% del total de las ventas de este tipo de vehículo en la Unión Europea, tienen el mismo coste que las furgonetas eléctricas y libres de emisiones. Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado por la consultora CE Delft.

 
Miércoles 14 de Febrero de 2018

En vísperas de la celebración de la semana contra la pobreza energética, ECODES quiere hacer público el resultado del análisis del retorno social de la inversión de su programa Ni un Hogar sin Energía 2015-2016 en la ciudad de Zaragoza, en el que ha obtenido un resultado impactos sociales, ambientales y económicos superior a 3 euros por cada euro invertido.

 
Viernes 09 de Febrero de 2018

El pasado 29 de enero se presentó el Observatorio Europeo de la Pobreza Energética (EU Energy Poverty Observatory - EPOV) en la sede de la Comisión Europea en Bruselas,  al que asistió la directora de Ciudades Sostenibles de Ecodes, Cecilia Foronda, como socio español del mismo.

 
Jueves 08 de Febrero de 2018
  • Aragón necesita un nuevo Plan de Saneamiento y Depuración que parta de las necesidades reales, que se elabore con la participación de los municipios y de las entidades sociales y que garantice la viabilidad y la sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • Desde Ecodes proponemos que este tipo de inversiones cuenten con una evaluación previa de su retorno económico, social y ambiental, como forma de garantizar su viabilidad.
 
Martes 06 de Febrero de 2018
  • 92% de las empresas tiene objetivos relacionados con sus emisiones de dióxido de carbono.
  • 100% de las compañías encuestadas rinde cuentas respecto al cambio climático, y el 90% ofrece incentivos económicos para cumplir con sus objetivos medioambientales.
  • 20% de los encuestados está comprometido – o tiene ya establecidos— objetivos alineados con la ciencia climática [1].
  • El informe analiza a 49 de las empresas españolas con mayor impacto medioambiental, abarcando el 94% de capitalización de mercado.
 
Viernes 02 de Febrero de 2018

El Parlamento Europeo ha adoptado, este mes de enero, una resolución sobre la gobernanza internacional de los océanos que incluye la prohibición de un tipo de combustible pesado, los HFO (por sus siglas en inglés), muy similar al que causó el desastre del Prestige.

 
Jueves 01 de Febrero de 2018

Adaptación #PorElClima. Abriendo canales para la sensibilización y el fomento de la economía resiliente frente al cambio climático” propone ideas sencillas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

 

La iniciativa se pone en marcha en el marco de la Comunidad #PorElClima con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y contribuye a alcanzar la meta del Objetivo 13 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que conduce a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

 
Martes 16 de Enero de 2018

Revista esPosible

En la semana de FITUR, ECODES presenta “Turismo sostenible. Aprendiendo juntos en Centroamérica y Caribe”: un nuevo número de la revista “esPosible” que recoge iniciativas ejemplares e innovadoras por un turismo sostenible.
 
El pasado año 2017, designado por Naciones Unidas como Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, fue escenario de múltiples actividades para hacer visible el potencial del turismo en la transición hacia un desarrollo más sostenible. Tomando como referencia la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se promovieron iniciativas en políticas públicas, prácticas empresariales o en la evolución del comportamiento del consumidor.

 
Lunes 15 de Enero de 2018

Esta mañana 12 entidades se han comprometido a trabajar para disminuir este problema ambiental, social y económico y contribuir a construir una sociedad más sostenible y  justa.

Cada año, un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para consumo humano, no llega a ningún plato. En España tiramos 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. De ellos, en los hogares, el desperdicio alimentario alcanza el 42% del total; en la fase de fabricación el 39%; en la restauración el 14% y en la distribución el 5%.
 
Página 3 de 65