Sergi Alegre, presidente de la Asociación Europea de Ciudades con Aeropuerto, realiza un análisis sobre la ampliación de El Prat

Sergi Alegre,  presidente de la Asociación Europea de Ciudades con Aeropuerto (Airport Regions Council - ARC), ha elaborado para ECODES un análisis sobre el cómo, el qué, el por qué y las posibles alternativas a la ampliación de El Prat. Un tema que ha estado sobre la mesa política tanto nacional como regional en los últimos meses.

A pesar de que  el plan de inversiones y tarifas (DORA II) aprobado en Consejo de Ministros a fecha de 28 de septiembre de 2021 no incluye los 1.700 millones de euros presupuestados para extender la infraestructura de El Prat, se prevé que este planteamiento volverá a surgir en los próximos meses. Por ello, es importante y necesario seguir explorando alternativas al plan propuesto.

Más allá del vaivén público en torno a esta ampliación,  Alegre plantea si se debe gestionar solo la demanda o debemos empezar a gestionar la oferta; es decir, qué modelos queremos de sociedad, de territorio y, por supuesto, de sistema aeroportuario

Accede al informe