La sede de DKV en Zaragoza acogió el acto de lanzamiento de la Coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular que lanzó Ecodes en su 25 aniversario. 

• El pasado jueves 30 de noviembre, en Zaragoza, Ecodes celebró su 25 aniversario agradeciendo la complicidad de todas aquellas empresas que están trabajando para acelerar la transición a una economía más verde, más responsable y más inclusiva.

• El encuentro sirvió también para lanzar una Coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular.



En el acto, al que asistieron cerca de un centenar de invitados, intervinieron las siguientes empresas: BSH, Zoilo, Initland, Ecomonegros, Ancar, Arelux, Auchan Retail España, Cognit, Consorcio de Transportes de Zaragoza, Contazara, DKV, Efinetika, Ibercaja, Inserta, Javierre, P.A.I., TAim Weser, Triodos Bank y SAICA. Todas hablaron de su relación con Ecodes, destacando cómo ésta había sido inspiradora y de apoyo en su apuesta por la sostenibilidad. 

    

Firmaron el Manifiesto de la Coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular, empresas como Ingennus, PAI- Promotora de Acción Infantil, Diama consultores, Efinetika, Aquara, Arelux, CEAM, Contazara, Compass Consultores, o Arquinatur, entre otros. 

El foco de la Coalición es contribuir a lograr la Agenda Global 2030: el Acuerdo del Clima de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS). A continuación se incluye su 
Manifiesto:

Los pueblos y gobiernos del mundo acordaron en el año 2015 una Agenda Global Común: el Acuerdo del Clima de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los abajo firmantes somos empresas, fundamentalmente PYMES, y personas que trabajamos en el mundo de la empresa y que desarrollamos nuestra labor en Aragón. Sentimos que esa Agenda Global también es nuestra agenda y estamos convencidos de que podemos  aportar  muchas cosas a la hora de construir una economía más robusta,  baja en carbono  y circular.
En ocasiones las empresas han sido y son parte de los problemas ambientales, ahora podemos y queremos ser parte de las soluciones. Queremos tener un impacto positivo en la sociedad. Queremos crear una economía y unas empresas que hagan un mundo mejor.
Pensamos que se puede,  a la vez, generar valor para la empresa y para la sociedad.
Con ese anhelo común, a pesar de nuestra diversidad, nos vinculamos a la Coalición de empresas por una economía más robusta, baja en carbono y circular que impulsa ECODES en Aragón.

                                                                                 
Zaragoza, 30 de noviembre de 2017


La Coalición celebrará su primer encuentro el próximo mes de Enero, para definir un plan de trabajo de forma consensuada entre sus miembros.

Para más información:

Jose Angel Ruperez, Presidente de ECODES: 650.91.84.29
Victor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES: 636.99.30.56
Charo Romero, Dinamizadora de la Comunidad ECODES: 690.28.62.36
Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon