Esta colaboración ha contribuido, hasta el momento, a ayudar a más de 5.000 familias a reducir sus facturas de energía, mejorando su economía doméstica y los problemas de salud asociados a no poder mantener su hogar a una temperatura adecuada.

Martes 06 de Agosto de 2019 - Desde 2017, en línea con su compromiso social y con el medio ambiente, Albia colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) en su programa de acción contra la pobreza energética Ni Un Hogar Sin Energía. Este programa ofrece información y herramientas para asesorar a las familias y reducir las facturas energéticas así como educarlas en hábitos de consumo responsables.

Asimismo, Ni Un hogar Sin Energía contribuye a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible como los relacionados con el fin de la pobreza energética, la reducción del importe de las facturas de energía, la mejora de los problemas de salud, la obtención de una energía asequible y limpia y la reducción de emisiones de CO2.

A través de su página web, NiUnHogarSinEnergía.org, tanto familias vulnerables como todas aquellas personas interesadas en rebajar sus facturas de energía y reducir sus emisiones de CO2, pueden rellenar el cuestionario online y recibir, de forma instantánea, recomendaciones personalizadas para ahorrar energía y medidas para la optimización de sus contratos de energía.


Durante estos años, el apoyo de Albia ha permitido a ECODES llegar a más 5.000 familias en más de 700 municipios, repartidos por 50 provincias de la geografía española, logrando ahorros medios anuales de 120 € por familia en la factura de la luz. Concha, una de las mujeres atendidas, afirma que “gracias a ‘Ni Un Hogar Sin Energía’ he accedido a una tarifa energética más barata y he podido solicitar el bono social. Ahora, puedo encender la calefacción con la seguridad de poder hacer frente a la factura”. 

Tras los diagnósticos energéticos realizados a las familias atendidas, los datos muestran que un 51 % tienen una potencia contratada superior a la necesaria; un 39% de las que tienen derecho al bono social no se está beneficiando de él y un 54% de los participantes no puede mantener su vivienda a una temperatura ideal en invierno y/o en verano.
 
Carlos Pesqué técnico del programa sostiene: “Los resultados del trabajo con las familias de ‘Ni Un Hogar Sin Energía’ dejan patente la importancia del apoyo de Albia para seguir trabajando en el empoderamiento energético de la población para que conozcan las opciones de ahorro en las facturas y mejoren la eficiencia energética de sus viviendas”.

Contacto:

Cecilia Foronda Diez
Directora de Energía y Personas
Tel: 638 812 239   E: cecilia.foronda@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon