Nuevo informe CDP eIaborado por ECODES. Recoge las calificaciones de liderazgo, desempeño y transparencia en relación al cambio climático realizadas por PwC. El informe indica que alrededor de 9 de cada 10 empresas tiene objetivos establecidos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y que el cambio climático es un asunto prioritario para todas las empresas encuestadas.
 
10 de las organizaciones encuestadas –más del 20%-- se anticipan a su crecimiento futuro comprometiéndose de manera formal a establecer objetivos para reducir sus emisiones a través de la iniciativa Science Based Targets initiative, siendo Ferrovial y Telefónica las dos empresas que hasta ahora los tienen oficialmente aprobados. Estos objetivos están en línea con el nivel de descarbonización requerido para mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius - el principal objetivo del Acuerdo de París sobre Cambio Climático firmado por alrededor de 200 países.  
 
Las empresas españolas toman el liderazgo involucrando a altos ejecutivos y estableciendo objetivos fundamentados en la ciencia, y superan con creces al resto de Europa continental –y la muestra global CDP--- respecto a dos indicadores a largo plazo cruciales en relación con acciones climáticas.
 
Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon