La propuesta se engloba dentro de las actividades que la Fundación Ecología y Desarrollo está llevando a cabo con motivo de su 30 aniversario en la ciudad que le vio nacer a modo de legado

Zaragoza, 7 de octubre de 2022.- “ECODES: 30 años trabajando para hacer las paces con el planeta”. Bajo este lema y rodeada de burros, abejas, urogallos, ballenas y otras especies en amenazadas, la Fundación Ecología y Desarrollo se une a las actividades que la Promotora de Acción Infantil organiza en el espacio “Río y Juego” con motivo de las Fiestas del Pilar. De este modo, la entidad ha impulsado la elaboración de un mural ubicado en el suelo del Frente Fluvial de la Expo que anima a los más pequeños a dejar volar su imaginación a través de un recorrido en el que se muestran diferentes animales.

Con esta propuesta, ECODES no solo participa de forma activa en la celebración grande de la ciudad que le vio nacer hace tres décadas, sino que además deja un legado para la posteridad, pues el juego permanecerá en este espacio en el largo plazo. En este sentido, y a través de una manera atractiva y dinámica, se pretende vincular el trabajo que la organización ha desarrollado durante su trayectoria con el cuidado de la biodiversidad y la necesidad de asegurar un buen futuro, sostenible y justo, para la infancia y la juventud, al tiempo que anima a que las generaciones presentes y futuras sigan implicándose en la protección de la naturaleza.

Además de esta iniciativa, la fundación está planificando otras actividades que presentará en las próximas semanas y con las que pretende agradecer la acogida, colaboración y apoyo de la ciudad de Zaragoza y sus vecinos a lo largo de su trayectoria. Todas ellas tendrán vocación de mantenerse en el largo plazo, con el objetivo de seguir recordando la necesidad de acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable.

 

Un ciclo de encuentros para el cambio cultural

Más allá de las acciones enmarcadas en este legado, ECODES también está celebrando su 30 aniversario con otras propuestas entre las que destaca un ciclo de encuentros con el que pretende analizar en qué medida la obra de autores contemporáneos puede contribuir al cambio cultural que necesitamos para que nuestra sociedad haga, al fin, las paces con la naturaleza.

La próxima cita será con Elvira Lindo el 18 de octubre a las 18:00 h. de manera online y con el libro “A cozarón abierto” como telón de fondo. En este encuentro, y gracias a las reflexiones de la periodista y librera Eva Cosculluela, se irán desgranando las claves de esta novela que constituye un homenaje a toda una generación, la de aquellos que decidieron quedarse en España en la posguerra, centrados en sobrevivir. Para asistir a ella, es necesario registrarse de forma previa aquí.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon