Las entidades buscan, además, acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, circular e inclusiva

Un año después del inicio de su colaboración, las dos entidades estrechan su relación con la firma de un convenio de cooperación estratégico asociado a un Plan anual de actividad común. Manteniendo su independencia y estatus jurídico propio, ambas organizaciones se comprometen a apoyarse mutua y lealmente en el desarrollo de sus acciones para promover la transición ecológica a nivel local, nacional e internacional.

Así ECO-UNION se integra en el ecosistema ECODES para acelerar la transformación justa e inclusiva en la economía y la sociedad. Este ecosistema está formado por empresas, entidades del tercer sector, personas particulares, departamentos universitarios y centros de investigación que comparten objetivos y complicidad sobre la manera de conseguirlos.

Por otra parte, ECODES dará apoyo a los proyectos liderados por ECO-UNION en relación con la transición energética en regiones europeas dependientes del Carbón (Tipping+), la transformación del sector turístico (Blue Tourism) y la movilidad baja en carbono (Europe On Rail).

Ambas entidades entienden que ante el desafío tan enorme que tenemos-construir una economía inclusiva neutra en carbono antes del 2050-  es fundamental desarrollar una cultura de cooperación y de alianzas entre empresas, administraciones públicas y las propias entidades sociales. Por ello, dan a conocer su acuerdo con la finalidad de servir de inspiración a otras entidades. Es tiempo de sumas.

Más información:

ECODES

Helena Vizcay, responsable de comunicación de ECODES 
699 432 503 | helena.vizcay@ecodes.org

 

ECO-UNION

Laia Segura, responsable de comunicación de ECO-UNION 
606 711 670 | laia.segura@ecounion.eu

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon