La fundación ECODES y la asociación eco-union han firmado un convenio de colaboración para estrechar relaciones, cooperar institucionalmente y profundizar en una alianza estratégica con la finalidad de promover una recuperación verde e inclusiva ambiciosa en España y la región Euro-Mediterránea. En una situación de emergencia climática y de reconstrucción post-covid, ECODES y eco-union reconocen que el desafío ambiental y social al que nos enfrentamos es enorme y exige de todos los actores un espíritu de cooperación, suma y alianzas.

Ambas entidades afirman que, ante las múltiples crisis que estamos  viviendo (sanitaria, económica, social y climática), la recuperación verde de la economía puede y debe generar empleo de calidad y contribuir decisivamente a la  construcción de una sociedad resiliente, inclusiva y prospera. El plan de reconstrucción recientemente aprobado por el Consejo Europeo es una buena base para transformar nuestra economía y sociedad, pero debe implementarse con criterios de responsabilidad, equidad y sostenibilidad, a través de proyectos de alto impacto social y ambiental. Todos los actores institucionales, económicos y sociales deben cooperar activamente para asegurar una correcta ejecución de estas masivas inversiones con verdaderos beneficios societales a medio y largo plazo.

Por estas razones, ambas entidades hemos acordado cooperar estratégicamente y operacionalmente  para optimizar el uso de nuestros recursos y conseguir incrementar el impacto social que cada entidad realiza por separado en este momento. Ambas entidades comparten una misma visión transformadora, proyectos comunes y una filosofía de trabajo alineada. Esta nueva etapa de cooperación estratégica permitirá amplificar el impacto de ambas entidades y, en definitiva, ser más útiles a nuestra sociedad.

Es tiempo de alianzas.


eco-union es una asociación medioambiental independiente que trabaja para acelerar la transición ecológica de la región Euro-Mediterránea a través del fomento de una economía más verde, responsable e inclusiva. + info: www.eco-union.eulaia.segura@ecounion.eu

ECODES es una fundación que tiene como misión buscar cómplices y construir alianzas para acelerar la transición a una economía neutra en carbono, circular e inclusiva. +info www.ecodes.org  Alicia Maestre, Alicia.maestre@ecodes.org tel: 690052897

ECODES Y ECOUNION

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon