Noticias

Jueves 03 de Marzo de 2011

La limitación en la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en la velocidad de las autovías supondrá un ahorro de emisiones de 8.212.316 toneladas de dióxido de carbono, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

 
Jueves 03 de Marzo de 2011

La contaminación en las ciudades dispara las posibilidades de padecer alergias, incluso en población no predispuesta, según datos de la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica (SCAIC) que, en la presentación de los niveles de polen y esporas de 2011, ha augurado un año "normal" en cuanto a alergias.

 
Lunes 28 de Febrero de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma 'ad referendum' del Protocolo al Convenio de 1979 sobre contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia en materia de metales pesados, hecho en Aarhus el 24 de junio de 1998, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.

 
Lunes 28 de Febrero de 2011

Boletín Salud y Medio AmbienteYa en la red el Boletín Salud y Medio Ambiente. Tema especial Peligros para la salud causados por la contaminación atmosférica.
[VER boletín]
[Suscríbete al boletín]

 
Lunes 28 de Febrero de 2011

Boletín Salud y Medio AmbienteYa en la red el Boletín Salud y Medio Ambiente.
[VER boletín]
[Suscríbete al boletín]

 
Lunes 28 de Febrero de 2011

Boletín Salud y Medio AmbienteYa en la red otro nuevo número del Boletín Salud y Medio Ambiente.
[VER boletín]
[Suscríbete al boletín]

 

 
Jueves 24 de Febrero de 2011

Si un transgénico no está aprobado en Europa y llega en un barco procedente de  Argentina o de EEUU, ¿qué creéis que pasa? Entendemos que si no está aprobado, por precaución se le denegaría la entrada, ¿no? Pues al parecer va a ser que a partir de ahora, no.

 
Jueves 24 de Febrero de 2011

Si se redujese la contaminación del aire en 30 microgramos por metro cúbico en ciudades como Madrid o Barcelona se evitarían un 5% de los infartos, según un estudio que publica hoy The Lancet. Los autores, de la Universidad de Hasselt, en Bélgica, y del Instituto Suizo de Salud Pública, en Basilea, han revisado 36 trabajos sobre los diferentes desencadenantes del infarto, publicados entre 1960 y 2010, y han concluido que estar expuestos al aire contaminado supone un riesgo mayor que otros desencadenantes, como la cocaína, el alcohol o la cafeína.

 
Jueves 24 de Febrero de 2011

La primera fase del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire tratará las sustancias más contaminantes NO2, material particulado (PM10 y PM2,5) y ozono troposferico, según ha informado el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) durante su reunión con los directores generales de Calidad Ambiental de las comunidades autónomas.

 
Miércoles 23 de Febrero de 2011

Hablar durante 50 minutos por un teléfono móvil o un inalámbrico casero puede provocar alteraciones en las regiones del cerebro cercanas a la oreja que se esté usando. No está claro que la salud vaya a verse perjudicada por este efecto, que ha sido detectado en un nuevo estudio con 47 voluntarios. En todo caso, sus autores piden profundizar en esta línea de investigación.

 
Página 9 de 85