Ante la ola de calor, lanzamos una propuesta para que comercios, locales de hostelería, empresas... ofrezcan agua fresca a quien lo necesite

Estamos inmersos en la ola de calor más dura en lo que va de verano. Y las previsiones apuntan a que no será la última. La semana pasada ya se batió en dos ocasiones el récord de temperatura media diaria más alta en la Tierra, y es muy posible que en los próximos días esta marca se supere de nuevo. ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Protegernos y proteger a quienes tenemos al lado. Alguna pauta muy sencilla para seguir en tu hogar:

  • Evita en la medida de lo posible que el calor entre a casa bajando persianas y cerrando ventanas, o instalando toldos o cortinas.
  • Ventila la vivienda cuando la temperatura en el exterior es moderada: por la noche o muy pronto por la mañana.
  • Si tienes aire acondicionado en casa, es el momento de emplearlo, aunque adecuadamente. Una temperatura de 26ºC es agradable y no hay exceso innecesario de consumo eléctrico. Un grado menos supone un aumento del 7% en el consumo. Los ventiladores son también una buena opción.
  • En verano los frigos consumen más que invierno. Te recomendamos que apliques buenos hábitos: evita abrirlos innecesariamente, limpia el burlete de la puerta, sepáralos de la pared y mantenlos llenos (con botellas de agua) ya que una nevera llena consume menos que una vacía.
  • En estos días de tanto calor, evita utilizar el horno ya que, además de consumir mucha electricidad, también contribuye a aumentar el calor en tu vivienda.

Además, en este tipo de situaciones es primordial que se preste una especial atención al bienestar físico, evitando salir a la calle o realizar actividades de alta intensidad en horas de pico de calor. Y algo de vital importancia: procurando una hidratación constante.

¿Has salido a la calle y el calor te ha sorprendido? ¿Necesitas hacer una pausa en tu camino y refrescarte? En ECODES tenemos un vaso de agua fresca para ti. Hemos habilitado en nuestra sede de Zaragoza un pequeño stand para que todo aquel que lo necesite pueda hidratarse. Somos conscientes de que es un gesto muy sencillo, pero esperamos que sea útil en estos días de calor extremo.

Además, animamos a que comercios, empresas, locales de hostelería… se unan a esta propuesta y también ofrezcan agua a aquel que lo necesite. Quienes quieran sumarse, pueden hacerlo descargando los carteles de debajo y colocándolos en un lugar visible de su local. Asimismo, pueden contarlo en redes con el hashtag #AguaParaTi. ¡Salud!

   

Cartel-vaso-agua-1

    

Cartel-vaso-agua-2
   
Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon