Iniciamos así la vía para formar parte de la campaña Race to Zero, impulsada desde Naciones Unidas

Una de las palancas que impulsamos desde ECODES es fomentar la descarbonización de la economía. Para ello, llevamos a cabo diferentes propuestas tanto dirigidas al ámbito empresarial en general como a sectores de alto impacto. Y, como tal, somos conscientes de que debemos predicar con el ejemplo. Por ello, nos hemos adherido a SME Climate Hub, una iniciativa global que tiene como objetivo promover el avance hacia la descarbonización. Actualmente, en España solo hay 75 entidades que formen parte de esta red. Al sumarnos nos comprometemos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente reduciendo nuestras emisiones a la mitad en 2030 y buscando alcanzar el cero neto, como tarde, en 2050. Un compromiso que ya llevamos a cabo, pero que ahora se ve reforzado. Además, haremos público nuestro progreso anualmente. 

SME Climate Hub busca empoderar a las pymes para que adopten medidas climáticas y desarrollen negocios resilientes frente a las regulaciones y las políticas en cambio constante, los cambios en la demanda de los consumidores y las expectativas a nivel global. 

Las pymes suponemos el 90% de los negocios a nivel global, impactando en la vida de más de 2 mil millones de personas. Es por eso que creemos que la adopción de medidas climáticas y la creación de soluciones innovadoras y ecológicas es de gran importancia si queremos avanzar hacia un futuro libre de carbono.

Con este compromiso con SME Climate Hub iniciamos la vía para formar parte de la campaña Race to Zero, impulsada desde Naciones Unidas. Con ella se busca el liderazgo y apoyo de empresas, ciudades, regiones, e inversores para lograr una recuperación saludable, resistente y con cero emisiones de carbono, que prevenga amenazas, cree empleos dignos y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible. El objetivo es impulsar el cambio hacia una economía libre de carbono, presionando para que los gobiernos sean más ambiciosos en sus contribuciones al Acuerdo de París.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon