Webinar para conocer los aspectos más relevantes de la propuesta alemana y sus planes para promover el crecimiento verde

Tras la crisis sanitaria originada por la COVID-19, en el contexto europeo, se están presentando importantes planes de recuperación económica tanto a nivel comunitario con la propuesta de Plan de Recuperación de la Comisión Europea el pasado 27 de mayo como por los distintos estados miembros.

En este ámbito, es especialmente relevante el Plan de Recuperación de Alemania, presentado recientemente como una ambiciosa hoja de ruta para hacer frente a la crisis de la COVID-19, con un paquete de estímulos que asciende a los 130 mil millones de euros. De estos, casi 50.000 millones irán destinados a sectores relacionados con el crecimiento verde a lo largo de toda la economía (energías renovables, transporte sostenible, hidrógeno verde, etc.).

Las propuestas contenidas en el plan alemán suponen un hito muy relevante por dos razones:

  • Por un lado, Alemania es la principal economía europea y uno de los actores políticos más influyentes en el continente.

  • Por otro, la presidencia alemana de la Unión Europea de julio a diciembre de 2020 otorgará a este país una especial relevancia a la hora de definir las prioridades políticas y programáticas en el plan de recuperación del conjunto de la UE.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de entender los principales ejes de las propuestas alemanas, su relación con los planes europeos y las potenciales lecciones a extraer en el contexto español. Las entidades promotoras del Manifiesto por una Recuperación Sostenible convocan un webinar:

El Plan de Recuperación de Alemania: principales elementos y posibles referencias para el caso español. 


Fecha: 2 de julio


Hora: 11:00h

  • Ponente: Steffen Koch, Consejero Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en España.

  • Modera: Gonzalo Sáenz de Miera, Vicepresidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde.

 LogoHorizontal475

Más información:

El Manifiesto por una Recuperación Sostenible, está impulsado por ECODES, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, SEO/BirdLife, la Universidad Politécnica de Madrid (ItdUPM) e investigadores del Basque Centre for Climate Change (BC3) y el Real Instituto Elcano.

Registrarse en el webinar

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon