En 375 palabras te contamos quiénes somos, lo que buscamos y lo que hacemos para lograrlo

La manera ECODES en 375 palabras

El modelo de producción y consumo que hemos desarrollado ha chocado con los límites de la biosfera y estamos obligados a realizar un cambio masivo, profundo y rápido.

En el año 2015 los pueblos y gobiernos del mundo, las Naciones Unidas, acordaron una doble AGENDA GLOBAL para la humanidad: El Acuerdo de París, que además hay que implementar con la mayor ambición y celeridad posibles, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

ECODES asume como propia esa doble AGENDA GLOBAL, que constituye un desafío enorme, y orienta todo su esfuerzo para alcanzar objetivos de impacto que contribuyan a su pleno cumplimiento. Desde nuestro punto de vista eso exige profundos cambios en nuestras normativas, tecnologías y hábitos. Por eso la misión de ECODES es buscar cómplices en 5 cinco actores claves para alcanzar esas metas: las administraciones públicas, las empresas, las entidades financieras, las entidades sociales y los medios de comunicación, organizaciones de creación cultural , formación y ciencia.

La complicidad y cooperación con estos 5 actores claves tiene como objetivo la movilización de la ciudadanía para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, inclusiva y circular.

Nuestra teoría del cambio, es que estos actores conforman el ecosistema que explica, en su interacción, la evolución de la sociedad y si trabajan con un horizonte compartido la transición hacia una economía sostenible se acelera.

Nuestro trabajo, fundamentalmente, lo orientamos al cambio de las políticas públicas, la promoción del mercado de la sostenibilidad y el cambio de cultura y valores.

En la búsqueda de esos cómplices nosotros trabajamos con empresas y organizaciones de gran dimensión, asumiendo que en ocasiones hay aspectos de su proceder que no representan los fines que perseguimos, pero entendiendo que su peso en el devenir social es muy relevante para lograr el mayor impacto en la sociedad.

Por otro lado nosotros trabajamos con empresas pequeñas, emprendedores y entidades que están desarrollando, germinalmente, la innovación y el enfoque disruptivo que precisa nuestra sociedad.

Asumimos que nadie es perfecto, tampoco nosotros, y nos preocupa más el para qué de una acción que el con quién.

En conclusión, ECODES quiere promover la acción transformadora y generar esperanza para el cambio. Por eso nos concentramos en CREAR el mundo que queremos.

Etiquetas:

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon