Esta certificación avala que ECODES es similar a una organización benéfica pública, lo que nos permite recibir fondos y subvenciones

Para que un donante de Estados Unidos pueda otorgar de forma legal subvenciones a organizaciones de fuera del país, estas han debido pasar previamente por un análisis y evaluación.

En ECODES, a través de un proceso llevado a cabo por NGOsource, acabamos de obtener esta determinación de equivalencia (Equivalency Determination), por lo que ya somos considerados como una entidad equivalente a una organización benéfica pública estadounidense (conocidas como “charity”) y podemos recibir fondos procedentes del país.

El concepto de “charity”

Es Estados Unidos, el concepto de “charity” es recogido por la ley federal. Se trata de un término complejo que generalmente incluye actividades religiosas, educativas, científicas, de seguridad pública, fomento de la competencia deportiva y la prevención de la crueldad con los niños o los animales. Para calificar como una organización benéfica pública (o su equivalente), una organización debe organizarse y operar bajo alguno de estos fines benéficos.

ngos ed on file widget

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon