El 2023 no fue un buen año para la causa climática. Se multiplicaron sus señales y se sobreañadieron otras, como conflictos bélicos, polarización, noticias falsas y desinformación...
Por ello, en ECODES nos centramos en la acción transformadora. Promovemos alianzas,combatimos la pobreza energética y buscamos ejemplos que muevan hacia el cambio social.
Con todo, el 2023 ha sido un año muy especial en el que también hemos concluido nuestro 30 aniversario, en el que hemos conmmemorado 30 años de trabajo en pro de una economía másverde, justa, resiliente y responsable.
Tratamos de influir de forma positiva en el desarrollo de políticas públicas ambiciosas, coherentes y justas en relación a la magnitud del problema que quieren resolver
Procuramos descender la política internacional al ámbito nacional y local con vocación de diálogo entre todos los sectores implicados en proyectos, iniciativas y ámbitos.
Reajustando nuestros hábitos de compra podemos encaminar a los mercados hacia un desarrollo sostenible.
Hemos llevado a cabo propuestas dirigidas a impulsar una economía que haga las paces con la naturaleza en ámbitos como el cálculo y la compensación de emisiones, el desempleo, los derechos humanos y la cadena de valor de las empresas
Defendemos que, para avanzar hacia una sociedad realmente descarbonizada, debe haber un cambio cultural.
Para ello, hemos desarrollado iniciativas relacionadas con la acción climática, proyectos para conseguir una energía justa y asequible, y una revolución digital con menos emisiones, entre otros. Además, llevamos a cabo dos observatorios relacionados con la salud y la comunicación.
Siempre es un honor para nosotros ver nuestro trabajo reconocido. Sobre todo, porque nos ayuda a visibilizar nuestra labor. Lo más importante para nosotros es comprobar que el mundo que queremos se está realmente construyendo.
En 2023, las sinergias con otras entidades adquirieron una especial importancia.
No hubiéramos obtenido los resultados anteriormente descritos sin el apoyo y la colaboración de decenas de entidades.
Además, muchas han confiado en nosotros para la reducción, medición y compensación de sus emisiones de CO2.
¡GRACIAS TOTALES!