El Grupo impulsor del Manifiesto por una Recuperación Sostenible valora muy positivamente el acuerdo sobre el Plan de Recuperación para Europa

El Grupo impulsor del Manifiesto por una Recuperación Sostenible valora muy positivamente el acuerdo sobre el Plan de Recuperación para Europa alcanzado por los líderes de los 27 Estados miembros el pasado 21 de Julio de 2020.

Ahora es de especial relevancia, asegurar que los presupuestos generales del Estado del año 2021 incorporen planes de acción en línea con el Pacto Verde Europeo.

El plan de Recuperación para Europa es positivo porque:

  • Supone un gran avance en la consolidación del proyecto político europeo para dar una respuesta conjunta a una crisis de una magnitud sin precedentes.

  • Consolida el Pacto Verde Europeo como estrategia de sostenibilidad y recuperación económica.

  • Para España implica una importante inyección de recursos financieros para abordar mejor la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria, al tiempo que impulsa la transformación del modelo de desarrollo hacia uno neutro en emisiones.

  • En el marco español, el reto ahora es, trasladar de manera adecuada estos acuerdos a las políticas públicas y a los presupuestos para hacer realidad una recuperación sostenible, resiliente y saludable.

Animamos a los actores institucionales, económicos y sociales a trabajar conjuntamente para aprovechar la oportunidad que brinda este Plan aprobado en Europa. La crisis es muy grave y este plan puede ser muy útil para afrontarla.

Desde el Grupo impulsor del Manifiesto seguiremos impulsando de una forma transversal esta agenda de progreso y de futuro.

Esta iniciativa ha sido impulsada de manera colaborativa por ECODES, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, SEO/BirdLife, el Centro de Innovación en tecnología para el desarrollo humano de la UPM (ItdUPM) e investigadores del Basque Centre for Climate Change (BC3) y el Real Instituto Elcano. 

Visita la web por una #RecuperaciónSostenible y, si coincides con el manifiesto, adhiérete firmando en la plataforma.

Más información:

Manifiesto leer

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon