Comunicados Cambio Climático

Viernes 20 de Septiembre de 2013

¿Será o no será?

Los consumidores no tendrán toda la información necesaria a la hora de realizar la compra de un calentador si el acuerdo, apoyado por fabricantes, se vota la próxima semana por la UE.

Las famosas etiquetas de energía desde A (verde) hasta G (rojo) deberían aparecer por primera vez en aproximadamente 20 millones [1] de calentadores que se venden cada año en Europa. No obstante, los fabricantes de calentadores eléctricos argumentan en contra de una comparación directa con los calentadores de  gas y de otros tipos, siendo la mayor parte de ellos dos veces más eficientes que los eléctricos. Una comparación justa marcaría los calentadores eléctricos con la etiqueta roja de energía (G).

 
Martes 17 de Septiembre de 2013

Desde Ecodes reclamamos que la tasa no suponga una falta de apoyo hacia el establecimiento de un plan paulatino de eliminación de estos gases.

En principio las tasas sobre los gases fluorados son una forma útil de desincentivar el uso de estos gases como refrigerantes a favor de otros refrigerantes alternativos o naturales. Al igual que potencian el mejorar la eficiencia en la utilización de los mismo para evitar fugas en su utilización y recarga.

Sin embargo, en la coyuntura actual, esta medida puede ser un fuerte contratiempo para los principales usuarios, (distribuidores, supermercados, etc), que verán fuertemente gravada la recarga de sus sistemas de refrigeración.

 
Lunes 01 de Julio de 2013
Ecodes consideramos que el impuesto a los gases fluorados de efecto invernadero aprobado en el consejo de ministros del pasado viernes 28 de junio de 2013 es un paso para desincentivar el uso de estos gases, pero es necesario avanzar hacia su definitiva prohibición, tal como aprobó el Parlamento Europeo.
 
Miércoles 15 de Mayo de 2013

CARBONPEDIA


Carbonpedia, una herramienta para la transparencia

El Open Data, aliado contra el cambio climático.

Ya hay más de 100 registros de huellas de carbono de entidades
 

 

Carbonpedia es una base de datos abierta de Huella de Carbono de entidades, eventos, productos y servicios desarrollada por ECODES y que cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El principal objetivo es favorecer la recopilacióncomunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (públicas y privadas) en cuanto a su política climática.

 
Sábado 11 de Mayo de 2013

El cambio climático ya no es una amenaza de futuro, sino un problema del presente.

 
Los últimos datos que hemos conocido sobre el cambio climático no nos puede dejar impasibles: los expertos advierten que se ha alcanzado la barrera de los 400 ppm, dando lugar a niveles nunca vistos de calentamiento global.
 
Viernes 01 de Marzo de 2013

Proyecto CO2me

El Proyecto CO2me, impulsado por Factor CO2 y ECODES y en el que participan 12 entidades entre grandes empresas agroalimentarias y Administraciones Públicas, celebró el día 23 de enero la sesión de cierre de su primer año de trabajo.

Esta red está formada en la actualidad por  la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), el Instituto Nacional de Consumo, Fundación Biodiversidad, Fairtrade España, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, el Gobierno de Aragón, Grupo Eroski, DIA, Pastores Grupo Cooperativo, ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), así como SOHISCERT (SHC).

 
Martes 20 de Noviembre de 2012

 

CONDÉ NASTLa empresa editora de AD, Condé Nast Traveler, Glamour, GQ, Sposabella, Vogue y Vanity Fair, se ha convertido en la primera empresa de medios en España que calcula y compensa la huella de carbono de sus oficinas, almacenes y transporte de revistas mediante dos proyectos de reforestación en la Amazonía Peruana y en Chiapas (México), por lo que se le ha otorgado la etiqueta “Cero CO2”.

 
Miércoles 12 de Septiembre de 2012

 

 

Informe Global 500 del Carbon Disclosure Project

 

Los fenómenos meteorológicos extremos llevan al cambio climático a la agenda de los consejos de administración en 2012

 
Madrid, 12 de septiembre de 2012. Tras el creciente número de acontecimientos climáticos extremos que han alterado las actividades de negocio y han afectado a las cadenas de suministro de multitud de compañías en todo el mundo, el cambio climático ha escalado puntos como aspecto prioritario en los consejos de administración, según el informe sobre cambio climático elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP) entre las compañías integrantes del índice Global 500 que se publica hoy.
 
Lunes 09 de Julio de 2012
 
Jueves 14 de Junio de 2012

 

Piensa en clima

Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran. El proyecto Piensaenclima ofrece una clasificación de empresas según su comportamiento frente a este problema ambiental, y permite diferenciar entre las más avanzadas (las que “piensan en clima”) y las que todavía no están haciendo nada al respecto (“no piensan en clima”).

 
Más artículos...
Página 8 de 22