A finales de 2019, una coalición de ONG de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, y ahora España y Portugal, lanzan la campaña #TrueCostOfUber. Una acción colectiva que busca transformar la flota de la compañía de servicios de transporte con conductor Uber hacia vehículos de cero emisiones.

800x418 3

Un de los pasos de la campaña es esta petición de firmas que tiene como objetivo lograr el compromiso de UBER, principalmente, pero también de todas las compañías VTC y el sector del taxi, para que el 100% de los recorridos que realicen sean 100% eléctricos en 2025 en Madrid.

Objetivos de la campaña.

  • Lograr el compromiso de UBER para que haga el 100% de los recorridos con un parque automovilístico 100% eléctrico en 2025 en la ciudad de Madrid.

  • Que todas las compañías de VTC y el sector del taxi adquieran este compromiso.

  • Impulsar la movilidad eléctrica en las 7 grandes ciudades europeas objetivo de la campaña.

  • Reducir la contaminación del aire en las ciudades, las emisiones y contribuir a mitigación y adaptación a la emergencia climática.

  • Impedir la continuidad de la estrategia comercial actual del sector sumando coches con motor de combustión y kilómetros de energía fósil en nuestras ciudades, lo que provoca un obstáculo para la transición hacia núcleos urbanos verdes y sostenibles. 

Objetivos relacionados con la acción de ECODES.

  • Tejer alianzas entre sectores para llevar a cabo actuaciones que hagan frente a la emergencia climática.

  • Promover la movilidad eléctrica, el vehículo eléctrico y los puntos de recarga particulares, privados y públicos en las áreas urbanas.

  • Impulsar las Zonas de Bajas Emisiones en todas las ciudades e impedir la entrada de vehículos contaminantes a las mismas.

  • Cumplir con los objetivos y compromisos ambientales, climáticos, económicos y sociales adquiridos por las instituciones locales, autonómicas y nacionales españolas para hacer frente a la emergencia climática.

  • Lograr los objetivos de neutralidad climática de España y la Unión Europea para 2050 y seguir la línea del Pacto Verde Europeo que prevé un camino hacia las emisiones cero a partir de 2025.

ECODES es la organización responsable de la campaña para España. Si formas parte del sector y quieres saber cómo alcanzar un compromiso, contacta con nosotros:

Cristian Quílez
Área de Políticas Públicas y Gobernanza Climática
cristian.quilez@ecodes.org

Mónica Vidal
Directora de Políticas Públicas y Gobernanza Climática
monica.vidal@ecodes.org

Pablo Barrenechea
Director de Comunicación
pablo.barrenechea@ecodes.org

Por tu salud, y la de todos

Por la calidad del aire que respiramos

Por unas ciudades limpias y sin ruido

¡SÚMATE! Unidos, logramos más