Nuestra agenda en la COP28

Las empresas desempeñan un papel fundamental a la hora de abordar la crisis climática debido a su importante impacto medioambiental y a su influencia económica. Su liderazgo a la hora de adoptar prácticas sostenibles, reducir las emisiones e impulsar la innovación es primordial. Este evento pone de relieve la importancia del compromiso de las empresas con la acción climática, ya que no sólo mitiga los daños medioambientales sino que también fomenta una cultura empresarial responsable.

Las tendencias actuales ponen de relieve que las empresas son cada vez más conscientes de que la acción por el clima es un imperativo. Muchas empresas están dando prioridad a la sostenibilidad, fijando ambiciosos objetivos de reducción de emisiones y adoptando las energías renovables. El evento explora estas tendencias, subrayando el cambio hacia la responsabilidad corporativa para la acción climática y la creciente adopción de prácticas empresariales sostenibles.

Este evento reúne a líderes empresariales, expertos en sostenibilidad y responsables políticos -Philippine Ménager, del equipo de ambiciónCOP entre ellos- para debatir el papel fundamental de las empresas en la lucha contra la crisis climática. Proporciona una plataforma para compartir ideas sobre iniciativas climáticas empresariales de éxito, retos a los que se enfrentan y estrategias para impulsar un cambio significativo. Los asistentes obtendrán valiosos conocimientos sobre cómo el liderazgo empresarial en la acción climática puede no sólo contribuir a un planeta sostenible, sino también mejorar la competitividad y la reputación de las empresas. Este acto es un paso importante para que las empresas puedan predicar con el ejemplo y estar a la vanguardia de la acción por el clima.

6 de diciembre, 11:30h (GMT+4)

Pabellón de España

Zona azul COP28

    

Podrás seguir este evento en directo desde el canal de YouTube de Fundación Biodiversidad

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon