Acogida por el Gobierno de Panamá, la LACCW 2023 se realizará en esta ocasión en la Ciudad de Panamá

En el marco de AmbiciónCOP -la plataforma multiactor con foco en Iberoamérica que reclama procesos de gobernanza climática ambiciosos para la implantación efectiva del Acuerdo de París-, una delegación de ECODES viajará a Panamá para ser parte activa de este evento en el que responsables que políticos, profesionales, empresas y sociedad civil intercambiaremos información sobre soluciones climáticas, obstáculos que superar y oportunidades en esta región.

El objetivo final es aportar contribuciones que sirvan de base para el global stocktake, con foco en cuatro ámbitos: sistemas energéticos e industria; ciudades, asentamientos urbanos y rurales, infraestructura y transporte; tierras, océanos, alimentos y agua; y sociedades, salud, medios de subsistencia y economías.

De modo más concreto, AmbiciónCOP estará presente en los siguientes encuentros:

Juventud y acción climática

26 de octubre, de 15h30 a18h30

Desde la sede del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en la ciudad de Panamá y junto con RCOY y OIJ, participará en un gran encuentro para hablar sobre la cooperación con la juventud para la acción climática.

   

La capacidad del sector privado

27 de octubre, 9h30

Debate con Race to Zero, Nexos+1 e IntegraRSE sobre la necesidad de empoderar la acción del sector privado iberoamericano en un encuentro que tendrá lugar en el Action Hub.

Sigue el día a día de lo que pasa en Panamá en el perfil de Instagram de la Comunidad #PorElClima.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon