Nuestra agenda en la COP28

La creación de las competencias necesarias para la transición ecológica está directamente vinculada a la consecución de economías y sociedades sostenibles, descarbonizadas y resilientes. La mejora de las capacidades de los jóvenes, incluidos los vulnerables, es un facilitador de la transición justa y un acelerador para alcanzar el escenario de 1,5 °C.

El apoyo a la inversión en energías renovables, soluciones respetuosas con el clima para usos finales de la energía y nuevas industrias verdes que creen empleo y valor socioeconómico debe ir unido al desarrollo de capacidades y habilidades verdes que permitan a los jóvenes garantizar la competitividad y la prosperidad. La descarbonización de la economía y la transición hacia modelos energéticos limpios ofrecen oportunidades únicas para la creación de empleo verde y la inclusión social. En este sentido, la cooperación entre todos los actores y el aprovechamiento de las sinergias son fundamentales.

En este evento paralelo de la COP, un grupo de jóvenes y representantes de ECODES, UNICEF, ILO, UNFCCC e Iberdrola expondrán ideas y visiones sobre este tema, con el objetivo de ofrecer algunas conclusiones y recomendaciones clave sobre cómo construir mejor las habilidades y capacidades que los jóvenes necesitan para lograr una carrera verde exitosa que contribuya al logro de los objetivos climáticos globales, los ODS y el Acuerdo de París. 

4 de diciembre, 13:00 h (hora local, Dubái)

5º Capacity-Building Hub

Zona azul COP28 (Zona B6 - Edificio 79)

*embed*

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon