Esta sesión, celebrada dentro de ambiciónCOP26, puso el foco en el papel de los medios de comunicación para informar acerca de la actual emergencia

El cambio climático ha llegado al prime time. La virulencia de los fenómenos climáticos vividos en verano, los incendios que arrasaron Europa y Estados Unidos, las inundaciones de Alemania o el aumento del nivel de mar han llevado a que   los medios de comunicación cada vez dediquen una mayor cobertura a la actual emergencia. Pero, en los últimos años, no solo se ha experimentado un aumento en el número de informaciones, sino también en su tratamiento: el foco ya no está solo en las consecuencias, sino que cada vez se brinda más espacio a las causas y a las soluciones.

Y es que   la mitigación del cambio climático y la adaptación a este nuevo contexto demandan una comunicación estratégica por parte de los medios     centrada en la transición ecológica de todos los sectores económicos y en los cambios en los estilos de vida de los ciudadanos. Un reto comunicativo sin precedentes al servicio de la transformación social.

Para ahondar en esta materia,  celebramos una sesión bajo la iniciativa   ambiciónCOP26  en la que diferentes expertos de los ámbitos de la divulgación, la investigación, la comunicación corporativa y el periodismo abordaron la comunicación climática desde una perspectiva global y multidisciplinar. Puedes verla a continuación:

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon