Participamos en Horeca Professional Expo (HIP) presentado la Declaración de Sharm-El-Sheikh: el compromiso de la hostelería en la senda de acción del 1,5 ºC.

La hostelería española, a través de Hostelería #PorElClima, abandera una iniciativa sin precedentes con la que busca movilizar al conjunto del sector de la restauración mundial para contribuir a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y alcanzar el objetivo global de llegar a la neutralidad en carbono antes de 2050. 

visual 16 9 hip 2023

La Declaración de Sharm El Sheikh: el compromiso de la hostelería en la senda de acción del 1,5 °C, que se presentó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Egipto en noviembre de 2022 (COP27), busca promover y alinear la acción climática de todos los agentes y partes interesadas de la hostelería, incluyendo las cadenas y grandes empresas de restauración, las pequeñas empresas y micropymes y las empresas proveedoras.

Ponentes: Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, y Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES (secretaría ejecutiva Comunidad #PorElClima).

Fecha y Lugar: Horeca Professional Expo (HIP), 8 de marzo, 13:30h, Auditorium 2, IFEMA (Madrid).

Más información: ver enlace

Hostelería #PorElClima es una plataforma que promueve, desde el año 2017, la acción climática en el sector. Está desarrollada por Ecodes, con el impulso de Coca-Cola y la colaboración estratégica de Hostelería de España. Cerca de 4.000 establecimientos se han adherido ya a la plataforma, realizando más de 55.000 acciones por el clima.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon