Sanidad #PorElClima busca que los principales actores de este ámbito alineen sus acciones con el Acuerdo de París

Salud y cambio climático son dos elementos cuya relación se ha evidenciado más que nunca en el último año. La irrupción de la pandemia causada por la covid-19 ha demostrado cómo la salud de las personas está ligada a la de nuestro planeta.

Ello nos lleva a pensar en la capacidad que la sanidad tiene para actuar por el clima. No sólo para visibilizar el nexo entre salud y emergencia climática, sino para disminuir su huella de carbono y avanzar hacia la neutralidad de emisiones en 2050.

Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, y bajo el marco de la Comunidad #PorElClima, desde ECODES impulsamos -junto MSD y DKV y el apoyo del Servicio Aragonés de Salud y la Red Sanitaria de RSC- Sanidad #PorElClima , que busca reunir a los actores de este sector que ya están poniendo en marcha estrategias de descarbonización.

Para ello, facilita información, acciones y herramientas específicas encaminadas a la reducción de emisiones y a visibilizar la relación entre salud y cambio climático. De este modo, la iniciativa se presenta como un espacio para compartir ideas, estrechar relaciones y establecer sinergias para trabajar conjuntamente.

Si no pudiste acompañarnos en la presentación de la plataforma o quieres recordarla, puedes hacerlo a continuación.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon