Estudio de la percepción de los publicistas y expertos en marketing sobre el cambio climático

El consumo de bienes y servicios es intrínseco a la actividad humana, y juega un papel clave en la evolución del cambio climático. En este sentido, ECODES ha realizado un del estudio con el objetivo de conocer la percepción de los publicistas y expertos en marketing sobre el papel de la publicidad y su influencia en el comportamiento de la ciudadanía frente al cambio climático.

La metodología utilizada para el desarrollo del análisis ha buscado también su implicación para que la publicidad ayude no sólo a mitigar los efectos del cambio climático sino también mejorar la capacidad de adaptación de la población a situaciones de temperaturas extremas y aumento de sequías.

El estudio recoge los resultados de la investigación de percepción realizada a través de la técnica de entrevistas en profundidad. Para ello se han entrevistado a 17 profesionales de la publicidad y del marketing en las semanas previas al desarrollo de la COP25 en Madrid. La selección de los mismos se ha realizado identificando a estos profesionales como entrevistados especiales, al considerar que son informantes clave al ser en su mayoría publicistas y el estudio está enfocado en ellos, con información especialmente relevante para los objetivos del estudio, conocer su percepción en relación al cambio climático, así como la capacidad de utilización de la publicidad como herramienta para la adaptación de la ciudadanía a los efectos del cambio climático.


El informe se ha elaborado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la convocatoria para el año 2019 de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.

Con el apoyo de:

logo miteco

Más información:

 

Descargar informe

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon