El Manifiesto Por una Recuperación Sostenible celebró encuentro online para poner en valor la importancia de la transición cultural en el camino hacia la descarbonización

La financiación asociada a los fondos Next Generation va a encauzarse, en su mayor parte, a proyectos de innovación e infraestructura. Si bien esta transición tecnológica es imprescindible, la creación de una Europa neutra en carbono exige ir más allá y acompañar esta transición tecnológica de acciones dirigidas a propiciar los cambios culturales de hábitos y prácticas sociales. Es decir, de una transición cultural. 

Así pues, los proyectos de inversión y transformación de la tecnosfera de nuestro país deberían incluir acciones dirigidas a propiciar los cambios culturales de hábitos y prácticas sociales que la transición ecológica precisa para provocar transformaciones ambiciosas y duraderas, de acuerdo con el espíritu del programa Next Generation.

Bajo este marco, el Manifiesto Por una Recuperación Sostenible celebró un encuentro online en el que se planteó si la transición ecológica, inclusiva y duradera es factible si no se tiene en cuenta la sensibilidad social. Para ello, contó con la participación de Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES; Mikel González, investigador de BC3 - Basque Centre for Climate Change; Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia; Mónica Arto, investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela, y Sandra Pina, directora general de Quiero y de Sustainable Brands Madrid.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon