Colaboramos con la librería Cálamo en la presentación en Zaragoza del último libro de una de las voces más relevantes en materia de cambio climático

En su libro Necesidad de una política de la Tierra, el economista ambiental Antxon Olabe aborda una problemática que se halla en el punto de mira internacional: la crisis del cambio climático y las consecuencias devastadoras que está teniendo en nuestro planeta. La desaparición del mar de hielo en el Ártico, Groenlandia y la Antártida, el deshielo del permafrost siberiano, la disminución de la capacidad de sumidero de carbono de bosques y suelos, la creciente respiración bacteriana de los océanos, el posible colapso de la Amazonia o la degradación de los bosques boreales son algunos de los procesos que, hoy en día, tienen más de realidad que de ficción. 'Implicarse en la respuesta a la crisis climática ha sido la misión de mi vida adulta', explica el autor.

El próximo 25 de octubre a las 19:15 h., Olabe ahondará en esta visión en la presentación de esta obra en la librería Cálamo en Zaragoza (Plaza San Francisco, 4). Le acompañará Mario Rodríguez, nuestro director de Transición Justa y Alianzas Globales, con el objetivo de reflexionar sobre cómo la crisis del clima ha puesto en evidencia que estamos ante un problema cultural, un modo de estar en el mundo propio de una civilización que ha concebido su relación con la naturaleza, la Tierra y su biosfera en términos de dominación y depredación en lugar de preservación, cuidado e interdependencia. 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon