Oliver Comunidad Energética ha dado un nuevo paso al iniciar las obras de su primera instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo colectivo para sus socios. Este pasado miércoles se iniciaron las obras para instalar el primer sistema fotovoltaico en la cubierta de la parroquia San Pedro Apóstol, ubicada en el barrio Oliver de Zaragoza.
Esta iniciativa, promovida por ECODES en colaboración con diversas entidades locales, busca involucrar a los residentes del barrio en el desarrollo de proyectos colectivos de generación de energía renovable. Su objetivo es fomentar la cultura energética y promover la participación comunitaria en la transición hacia energías más sostenibles.
La nueva instalación, que se encuentra en el tejado de la parroquia San Pedro Apóstol en Plaza Lolita Parra, estará compuesta por 72 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 36,36 kWp. Se espera que esta infraestructura genere anualmente más de 46.000 kWh de energía renovable, beneficiando a 56 hogares del barrio.
Más información:
Livia Álvarez
Responsable Comunicación I 600 267 280
livia.alvarez@ecodes.org
Carlos Pesqué
Subdirector Energía y Personas
carlos.pesque@ecodes.org