Queremos contribuir a lograr el ODS 7 promoviendo una energía limpia y asequible para todas las personas, poniendo el foco en la ciudadanía para que tenga un papel activo en este nuevo modelo energético. Nuestra área de energía y personas trabaja para asegurar el acceso universal a los servicios de energía. Una energía limpia y asequible es esencial para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la economía de las familias españolas, contribuyendo a lograr otros objetivos de desarrollo sostenible como el ODS13 y el ODS1.
Alcanzar el último de estos objetivos es prioritario dado que entre 3,5 y 8,1 millones de personas españolas, según el indicador aplicado, sufren pobreza energética.
Nuestro trabajo abarca los siguientes campos:
Todos ellos los abordamos con diferentes modelos de intervención o actividades. Desarrollamos acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y atención directa. Elaboramos herramientas online para el diagnóstico y gestión social de la energía. Llevamos a cabo incidencia y trabajo en red para impulsar políticas ambiciosas en el ámbito de la energía y la acción contra la pobreza energética, partiendo de nuestra experiencia en el terreno. Elaboramos estudios y análisis del impacto de los proyectos desde un punto de vista técnico y social (proyectos de rehabilitación de viviendas, de asesoramiento y atención a familias, vulnerables, de formación, etc). Ponemos en marcha proyectos piloto de innovación social en energía.