Queremos contribuir a lograr el ODS 7 promoviendo una energía limpia y asequible para todas las personas, poniendo el foco en la ciudadanía para que tenga un papel activo en este nuevo modelo energético. Nuestra área de energía y personas trabaja para asegurar el acceso universal a los servicios de energía.
Una energía limpia y asequible es esencial para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la economía de las familias españolas, contribuyendo a lograr otros objetivos de desarrollo sostenible como el ODS13 y el ODS1.
Hacer frente al último de estos objetivos es fundamental, hay millones de hogares que no pueden acceder a los servicios energéticos esenciales para preservar un nivel de vida y salud digno, es lo que se conoce como pobreza energética. La búsqueda de soluciones y la articulación de actores para hacer frente a esta cuestión es una de las líneas de actuación más relevantes del área de "Energía y Personas" gracias a la cual, desde 2013 hemos ayudado a más de 40.000 familias, donde hemos atesorado lecciones aprendidas que luego trasladamos a toda la ciudadanía.
La actividad de "Energía y Personas" se centra en los siguientes temas:
- Cultura de la Energía y Pobreza Energética.
- Comunidades Energéticas y Autoconsumo.
- Rehabilitación energética de viviendas.
- Eficiencia energética y Etiquetado Energético de producto.
Todos ellos los abordamos con diferentes modelos de intervención o actividades: